Champions League 2010: Manchester United vs Bayern Munich [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Manchester United 3 – Bayern Munich 2

Cuando Nani anotó el tercer gol del agitado, crecido y aparentemente imparable Manchester al minuto 40, el Estadio de Old Trafford era una caldera rugiente.

En respuesta al 2-1 sufrido en el Allanz Arena de Munich, el United con Rooney cojeando, utilizándolo sólo como símbolo frente a la adversidad, estaba adelante categóricamente 3-0, y todavía hambriento por más goles. En ese momento, el Bayern era un “cadáver”.

Pero en un duelo de Champions, nunca “todo está consumado”, como lo demostró el Liverpool frente al Milán en 2005, borrando un 3-0 construído por el equipo italiano durante un brillante primer tiempo, y el propio United, arrebatándole con dos goles en el último minuto la final de 1999 al Bayern. Dos minutos después del gol de Nani, el Bayern envió su primera señal de rebelión con el gol de Olic, que tensó el sistema nervioso de los hombres que dirige Ferguson. En medio de una espesa incertidumbre, al minuto 74, se produce ese fantástico y escalofriante remate de zurda ejecutado desde afuera por el holandés Arjen Robben, que entra zumbando a ras del piso junto al poste derecho de Van Der Sar, hincha las redes y sepulta al Manchester.

De esa forma, la derrota del Bayern 3-2 se convertía en victoria por garantizar el pasaporte a semifinales, con los dos goles anotados como visita en Old Trafford. Por vez primera en mucho tiempo, ningún equipo de la liga inglesa, calificada como la mejor del mundo, estará en semifinales.

La magia de la Champions gira alrededor de las posibilidades matemáticas. Salir del hoyo o hundirse depende de múltiples variantes, y cada juego se convierte en un laberinto lleno de Minotauros. El Manchester se volcó de entrada con el gol de Gibson a los 2 minutos, y volvió a electrizar a la multitud de 76 mil, con el artístico gol de espuela logrado por Nani 4 minutos después. El mismo Nani a los 40 aumentó la ventaja 3-0, y en el Teatro de los Sueños, el Manchester dio por un hecho su presencia en semifinales.

Olic, quien funcionó como verdugo en Munich, y Robben, con ese gol impactante, aportaron lo necesario para que el Bayern eliminara al United y se convirtiera en el rival del Lyon en la siguiente y penúltima etapa.

En duelo de franceses, el Olympique de Lyon sobrevivió al gol de Chamakh, culminando una jugada en el área al minuto 45, haciendo rentable su victoria por 3-1 sobre el Girondis de Burdeos en el primer duelo. Como se esperaba fue un juego presionante en todo instante por lo estrecho de la diferencia y la posibilidad latente del Burdeos, malograda a cinco minutos del final por ese formidable arquero que es Hugo Lloris, atajando espectacularmente un cabezazo envenenado de Wendel.

Los cruces de semifinales los días 20 y 21 de abril, serán Inter-Barcelona y Bayern-Lyon, con revanchas en la siguiente semana. ¿Hay alguien por ahí que dude del todopoderoso Barcelona jefeado por el inspiracional Messi?

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s