Campeonato Ecuatoriano 2010: Emelec vs Independiente del Valle [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Emelec 1 –  Independiente del Valle 1

En el partido que cerró la novena fecha de la Copa Credifé, Independiente se llevó un punto de su visita a Emelec tras empatar 1×1. Los del Valle reaccionaron en la segunda etapa y hasta estuvieron más cerca del triunfo. Al final del partido, los hinchas azules se acercaron a las mallas a pedir la salida del técnico Jorge Sampaoli.

Vale señalar que éste es el tercer empate como visitante para los del Valle, mientras que es el tercer empate de local para los azules. Además, el cuadro de Sangolquí es el rey de los empates, junto a Olmedo, con 6 igualdades en 9 jornadas.

Como buen dueño de casa, Emelec saltó a proponer y, a los 5 minutos, ya dio el primer aviso claro de gol. En un pase de Santiago Biglieri, Joao Rojas recibió en el área y quedó mano a mano con el portero Azcona, quien terminó ganándole el duelo con un buen achique. Sin embargo, Rojas no tardó mucho en sacarse el pendiente y abrió el marcador a los 9. Tras un cambio de lado lanzado por Estacio, Jaime Ayoví recibió el balón en el costado izquierdo, ganó la raya, arrastró la marca y sacó un pase retrasado para que Joao simplemente empujara al fondo.

Luego del gol, el partido se tornó para el bostezo. Los azules seguían dominando las acciones, pero sin apuro ni claridad en los últimos metros. Al otro lado, los del Valle querían reaccionar, pero con ganas más que con fútbol y tampoco generaban nada de peligro. Pasada la media hora, los locales se insinuaron en algo con sendos remates de larga distancia de Pedro Quiñónez y David Quiroz, el primero atajado por Azcona y el segundo que se estrelló en las mallas laterales.

Para la parte complementaria, Independiente salió más aguerrido y se movía mejor en el campo de juego, pero aún le faltaba precisión para llegar con real peligro. A los 62, en la primera clara, Álvaro Carcelén recibió en el área con tiempo y espacio para sacar un bombazo, pero sacó un tiro bajo que Elizaga desvió.

Al minuto 67, los visitantes recibieron el merecido premio a su dominio en el segundo tiempo al conquistar el empate. Armando Wila peleó un balón en el sector izquierdo, aguantó la marca, ganó la raya y sacó un centro bajo y retrasado para que Éder Vaca llegara desde atrás y sacara un remate que se fue a las redes entre el primer palo y el portero Elizaga.

Como era de esperarse, los millonarios se volcaron al ataque para buscar el gol, pero sin nada de ideas y claridad. A los 77, Hernán Peirone apareció solo para conectar un centro frente al arco, pero cabeceó desviado.

Más bien, fueron los sangolquileños los que estuvieron más cerca del triunfo: Al minuto 83, tras una gran habilitación de Vaca, Éder Valencia apareció solo en el costado derecho del área, pero se demoró demasiado en intentar sacarse a Elizaga, quien le achicó y no le permitió definir. Y, a los 90, Elizaga atajó con dificultad un remate de Vaca.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Luis Zambrano, Marcelo Fleitas y Mariano Mina; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio y Marcos Caicedo (Énner Valencia); Santiago Biglieri (José Luis Quiñónez); Joao Rojas y Jaime Ayoví (Hernán Peirone).

Independiente: Librado Azcona; Reinaldo Román, Sergio Cedeño y Luis Carlos; Domingo Martínez, Steven Zamora, Álvaro Carcelén, Eddy Ramírez (Éder Valencia) y Fernando Guerrero; Wilson Morales (Éder Vaca) y Armando Wila (Ríchar Estigarribia).

Fuente: futbolecuador.com

Resultado de la encuesta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s