Campeonato Ecuatoriano 2010: Manta vs Deportivo Cuenca [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Manta 1  – Deportivo Cuenca 1

En el partido que inauguró la novena jornada, Manta tuvo que resignarse a empatar 1×1 en casa ante Deportivo Cuenca. Los atuneros buscaron el triunfo hasta el final, pero los morlacos supieron aguantar el punto.

Vale destacar que, con este resultado, los morlacos se mantienen invictos en el torneo y, por el momento, conservan el tercer lugar de la tabla. Por otro lado, los celestes ya se preocupan porque en las últimas 4 fechas sólo han alcanzado 3 empates en casa y una derrota de visitante.

En el primer tiempo, ambos conjuntos saltaron con ánimos para buscar el arco contrario e intentaban jugar con buen ritmo. No obstante, sus buenas intenciones no lograban pasar de los tres cuartos de cancha, por lo que los ataques claros eran nulos y el trámite era para el bostezo.

Cuando parecía que el marcador que los equipos se iban al descanso con un justo 0 a 0, Manta logró abrir el marcador en los descuentos. Por una supuesta mano de Giancarlo Ramos en el área, el árbitro sancionó una pena máxima a favor de los dueños de casa y Julio Bevacqua se encargó de efectivizarla.

En la segunda etapa, el Cuenca saltó a buscar el empate y no tardó en conseguirlo. A los 50, Gabriel Méndez lanzó un tiro libre que Carlos Saltos desvió al tiro de esquina con una gran reacción. En el corner, Arlín Ayoví apareció en medio de los zagueros celestes y cabeceó a las redes.

Tras la igualdad, los mantenses quisieron reaccionar, pero les costaba hilvanar jugadas de peligro. A los 70, Christian Gómez llegó con espacio, se animó a disparar y sacó un remate que terminó sacándole pintura al poste. Tras esta acción, los locales mejoraron considerablemente y arrinconaron a su rival hasta el pitazo final, pero les faltó la suerte o la precisión para vencerlo.

Los cuencanos sabían que el empate no era mal negocio y se dedicaron a aguantar el resultado, a ratos, defendiéndose con desesperación. Al minuto 78, se quedaron con un hombre menos cuando el juez le mostró la tarjeta roja a Gabriel Méndez por exceso en los reclamos, lo que hizo que retrocedieran aún más sus líneas.

Alineaciones

Manta: Carlos Saltos; José Mera, Bolívar Gómez, Diego Ledesma y Luis Romero; Kléver Andrade, Christian Gómez, Éder Palacios (Efrén Mera) y Wilfredo Vinces (Diego Macías); Carlos Álava (Deny Giler) y Maximiliano Bevacqua.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero (Marco Quiñónez), Arlín Ayoví y Juan Guerrón; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo (Cristian Cordero), Hólger Matamoros y Gabriel Méndez; Jorge Ladines (John García) y Luis Escalada.

Fuente: futbolecuador.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s