Copa Libertadores 2010: Juan Aurich vs Estudiantes de la Plata [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Juan Aurich 0 –  Estudiantes de la Plata 2

Estudiantes de Argentina logró un valioso triunfo por 2-0 ante el local Juan Aurich

LIMA, Perú (30 de marzo).— El campeón vigente Estudiantes de Argentina logró un valioso triunfo por 2-0 ante el local Juan Aurich por el Grupo 3 de la Copa Libertadores, que le permite acariciar el pasaje a los octavos de final del torneo continental de fútbol.

Estudiantes echó mano a su estirpe y temple para doblegar en la segunda mitad al impreciso equipo peruano.

José Sosa a los 51 minutos de tiro colocado abrió el marcador y Rodrigo Braña de un formidable tiro de unos 40 metros anotó el segundo gol para el equipo argentino.

Con este resultado, Estudiantes se ubica momentaniamente en primer lugar con 10 puntos, Alianza Lima con un partido menos 9, Aurich 6 y Bolívar 1.

Aurich terminó el partido con nueve jugadores, ante la expulsión de Jesús Alvarez y del panameño Luis Tejada a los 85 y 90 minutos respectivamente, por jugada brusca.

Lejos de meterse atrás, Estudiantes desplegó un aceitado sistema táctico que consistió en ir a presionar desde el primer minuto al local en su salida.

Estudiantes avisó de sus intensiones cuando a los 10 minutos José Sosa sacó un remate que fue neutralizado por el arquero Diego Morales. Al minuto otro remate mas peligroso de Sosa que sale cerca del arco.

A los 22 minutos otra acción de peligro a favor de Estudiantes, el tiro libre ejecutado por Juan Verón lo baja de cabeza Christian Cellay para un potente cabezazo de Gastón Fernández pero el balón pasa rozando el travesaño del arco.

Casi al final del primer tiempo Sosa solo frente al arco no supo definir, se enredó con el balón y lo hecho fuera.

Aurich, lució sorprendido e impreciso en sus pases, llegaba esporádicamente pero sin riesgo a pesar de los esfuerzos de Reimond Manco.

En la segunda etapa, Estudiantes seguía dominando ante la desesperación de los peruanos que perdieron el control de la pelota ante un rival que se los llevó por delante.

En pleno dominio argentino, a los 51 minutos Sosa de tiro corto y colocado al ángulo izquierdo abre el marcador para el equipo visitante.

Y poco después, cuando los peruanos estaban desconcertados, nuevamente Estudiantes aumenta el marcador al minuto 67 por intermedio de Braña en gran forma, sacó un disparo largo de unos 40 metros y el balón sobrando al arquero Morales se introduzca al arco.

El partido se disputó en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costera de Chiclayo, a 660 kilómetros al noroeste de Lima.

AP
Fuente: laaficion.milenio.com
Resultado de la Encuesta: