Campeonato Ecuatoriano 2010: Macara vs Emelec [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Macará 1 – Emelec 2

En el partido que cerró la octava fecha de la Copa Credifé, el Bombillo se llevó un triunfo 2×1 de su visita al Ídolo de Ambato. Hasta antes de los 20 minutos, Emelec dominó con claridad y consiguió los 2 goles que a la postre le dieron la victoria. Los celestes reaccionaron y dominaron el resto del cotejo, pero los millonarios lograron aguantar la victoria.

Vale recordar que los ambateños no logran ganar en su casa desde inicios de agosto del año pasado y en lo que va de este 2010 sólo ha logrado sumar 2 empates en el Estadio Bellavista.

A los pocos segundos, los azules dieron el primer aviso cuando Jaime Ayoví cabeceó a las redes, pero el tanto no contó por una apretada posición adelantada. Sin embargo, el mismo delantero no tardó en encontrarse con el gol apenas a los 3 minutos. En un pase al vacío, Ayoví se escapó, dejó en el camino a Poroso y, cuando el golero insinuó con achicar, definió con un certero remate bajo que se fue junto al poste.

Como era de esperarse, los celestes se fueron al ataque para buscar la igualdad, pero, a pesar de que el encuentro estaba entero, ya lucían desesperados y sin ideas. Por otro lado, Emelec seguía dominando y a los 17 ya extendió la ventaja. En un tiro libre desde la izquierda, David Quiroz levantó un centro con algo de potencia y Silvano Estacio apareció solo en el primer palo para peinar el balón al fondo.

Al minuto 22, Macará ya logró insinuarse cuando Cristian Castro se escapó por la banda izquierda y sacó un centro retrasado, Gabriel Fernández remató, pero Achilier se cruzó con lo justo. Tras esta acción, los locales se dieron cuenta de que sí podían responder y se asentaron mejor en el campo de juego.

Pasada la media hora, la reacción ambateña ya se vio reflejada en el marcador. A los 32, Moisés Cuero se fue por el costado izquierdo del área, levantó el centro al segundo palo y Juan Carlos Ferreyra llegó para conectar un frentazo que se fue a guardar.

Ya con el descuento, los locales pasaron a dominar, mientras que los porteños aguantaban y esperaban salir de contra. A los 40, Juan Carlos Ferreyra generó un buen susto en el área rival cuando apareció en el costado derecho, sacó a Marcelo Elizaga de su arco y lanzó un centro con la portería desguarnecida, pero no hubo quien termine la jugada.

En el segundo tiempo, Macará saltó con el pie en el acelerador para buscar el empate y pasó a monopolizar el juego, en tanto que “el Bombillo” sólo se dedicaba a aguantar la ventaja, pero tenía serios problemas porque el técnico Sampaoli quiso mejorar la contención con el ingreso de Eduardo Morante, pero el cambio generó todo lo contario. A los 51, Ferreyra llegó por el carril izquierdo y sacó un remate que el guardamete azul desvió al tiro de esquina cuando parecía que se iba por debajo del horizontal. Al minuto 63, Elizaga volvió a responder en un complicado tiro libre de Fernández.

A los 67, Emelec se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Achilier, lo cuál fue un aliciente para los ambateños, quienes seguían presionando por la igualdad. En una nueva acción de peligro, Ferreyra llegó frente al arco para conectar un centro, cabeceó contra el piso, pero se encontró con un guardameta bien ubicado que evitó la caída de su valla.

Cuando casi todo “el Celeste” estaba adelantado,  el cuadro eléctrico tuvo la tercera a los 84 en un contragolpe. Santiago Biglieri se escapó por la izquierda y, cuando Joao Rojas esperaba por el pase gol, el argentino quiso acabarla por él mismo, pero alargó de más el balón al llegar a encarar a Zumba.

Hasta el final, los dueños de casa pugnaron por la igualdad, pero no se les dio.

Alineaciones

Macará: Wílmer Zumba; Franklin Corozo, Augusto Poroso, Argenis Moreira y Julio Ayoví; Daniel Mina (Pedro Larrea), Charles Vélez (Danny Álvarez), Moisés Cuero y Cristian Castro (Ismael Villalba); Gabriel Fernández y Juan Carlos Ferreyra.

Emelec: Marcelo Elizaga; Silvano Estacio (Énner Valencia), Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, José Luis Quiñónez, David Quiroz y Joao Rojas; Marcos Caicedo (Eduardo Morante) y Jaime Ayoví (Santiago Biglieri).

Fuente: Futbolecuador.com

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s