Científico ruso alerta período de terremotos para Chile


El experto en sismos, Alexéi Zaviálov, pronosticó que las réplicas y temblores en Chile permanecerán latentes durante todo el año, pero que la situación más difícil se prevé para Junio, por lo que recomienda tomar todas las medidas de prevención necesarias, para reducir los daños que pudieran ocasionar estos movimientos sísmicos. Asimismo, señaló que otras regiones también se encuentran en riesgo.

Réplicas y temblores van a repetirse muchas veces en un período de diez años en Chile antes de que se establezca un equilibrio sísmico en la región”, opina Alexéi Zaviálov, gerente del laboratorio sísmico continental, de la Academia de las Ciencias de Rusia.

“Los acontecimientos de Haití y Chile se ajustan a la centenaria historia de observaciones sismológicas”, considera el experto.

Según Zaviálov, no hay nada insólito en que un terremoto de tal magnitud ocurriera allí. Señala que la extrañeza consiste en que los especialistas todavía no logran predecir concretamente donde sucederá otro temblor dentro de la zona sísmica del Océano Pacífico.

Además, el científico agregó que “no son los terremotos los que matan a las personas, son los edificios”, por lo que indicó que no hay otra solución más que construir casas y todo tipo de edificios con una mayor calidad.

Según pronosticaron los sismólogos rusos, una cadena de terremotos devastadores golpeará a la Tierra en este decenio. En la lista de regiones en riesgo también se encuentran dos provincias rusas: Kamchatka y Sajalín, y algunos países de gran interés turístico como Tailandia, Indonesia, Turquía y varios del Caribe.

El peligro sísmico permanecerá alto durante todo el año vigente y la situación más difícil se prevé para junio, concluyó.

Terra Perú / Agencias

Anuncios

29 Respuestas a “Científico ruso alerta período de terremotos para Chile

  1. Tremendo lo que les espera a los hermanos Chilenos…si esto continúa como pronostican.

    Yo pasé allí el terremoto del 27-2-2010 y fue espantoso…Espero por el bien todo este país
    que los políticos tomen todas las medidas necesarias para prevenir a la población y evitar todas las muertes posibles ante nuevos hechos de esta naturaleza.

    Cordialmente.

    Estela Pitt.

    • NO SOLO A CHILE ,LA LISTA ES LARGA INDONECIA GUATEMALA Y CHILE ,ACAPULCO, CHIAPAS*falla de cocos,MEXICALI ENSENADA BAJA CALIFORNIA LOS ANGELES Y SAN FRANCISCO0

  2. Que terrible, Dios quiera que este Señor no este en lo cierto. Los sismologos chilenos le quitan veracidad a los dichos de este cientifico, la verdad uno no sabe que pensar.
    Este terremoto ha sido tremendo para todo nuestro pueblo y personalmente una pesadilla de la todavia siento que no despierto del todo. Que el Señor nos de fuerzas para seguir luchando y podamos levantar el pais mas lindo del mundo: Chile.
    Fuerza Chile Querido!!!!

  3. Que base tiene este tipo para predecir 10 años de sismos?Con que instrumentos cuenta capaces de detctar y anticipar sismos?.
    Que manera de hablar estupideces por dios.No le crean nada.Bien irresponsables los medios tben de informar estupideces sin bases como esta , y alertar a la poblacion.

  4. Despues de la Guerra son todos Generales…. por que no avisaron antes? ….. nadie sabe lo que pasará ….. a estar tranquilos …. como dijo Americo !!!! A Morir !!!!!¿¿¿¡

    • SON RUSOS NO LE RINDEN CUENTAS NAL STATUS QUO DE LA MALA CIENCIA POR ESO NADIE CREE EN SUS AVANCES Y GENIALIDAD,UN TAL BLADIMIR NO SE QUE PREDIJO UN TERREMOTO EN MEXICALI MEXICO LA CIUDAD EN DONDE RECIDO Y LO CENSURO EL ALCALDE DE ESTA CIUDAD QUE NO QUERIA QUE VINIERA A ALBOROTAR A LOS UNIVERCITARIOS QUE ASI ESTABAN BIEN,OCURRIO EL TEREMOTO Y PUTO ALCALDE SE ISO PENDEJO Y NO AYUDO AL LA JENTE DEL VALLE DE MEXICALI QUE DESDE EL 4 4 10 SIGEN VIVIENDO EN CASAS DE CAMPANA Y EL PUTO ALCALDE YA TERMINO SU CICLO CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS,CUIDATE TU Y Y TUS SEMEJANTES BIENE ALGO MUY GRANDE Y ESPANTOSO

  5. Cristian Ortiz

    Para que avisar antes… si nadie cree ni hace nada… ademas… SI se aviso… el año pasado

  6. como puede alamar mas ya con el terremoto del 27 que fue tremendo todo estamos muy asustado por la fuerza del movimiento
    espero que se equivoque y que todos podamos retomar una vida normal
    dios quiera que nada mas pase

  7. Dios bendiga ha chile esto es una alerta para chile la biblia lo mensiona creo lo que el cientifico dice en los timpo de NOE las personas tambien no escucharon.DIOS quiere corazones que se buelvan a el Cristo viene preparate.

  8. yo no entiendo porque quieren seguir especulando sobre si vienen ó no vienen mas temblores para mi chile querido; si la madre tierra solo pide que dejemos de hacerle mas daño y nuestro señor JESUS NOS PROTEGERA y la ultima palabra la tiene Dios :
    ya todos estamos exaustos y estresados con el terremoto estamos durmiendo muy mal y esto nos esta haciendo mal a todos dejemos que nuestra madre tierra descanse de tanto hormigon que estamos haciendo

    • Mi estimado Ricardo el hormigon nos es problema , todo esta equilibrado, para hecer hormigon necesitas de rocas en otras palabras es trasladar rocas a otro lados y el lado donde salio queda vacio, lo que esta matando al medio ambiente son los autos y la basura.

  9. Mejor es dejar de especular tanta cosa y dejarselo a Dios. El sabe como y cuando pasaran las cosas no solo en Chile sino en el mundo entero.
    Solo queda tomar conciencia de todo lo que sucede en el planeta con la tierra y no solo enfocarse en los terremotos que desde comienzos han acompañao al hombre.

  10. yo,les creo a los cientificos, yo estuve en concepcion para el terremoto en la madrugada del 27 de febrero y fue terrible..,un dia en un viaje en una linea aerea, leí sobre un posible terremoto en concepcion y no lo crei posible,pero lo vivi, asique no puedo dejar de creer lo que dicen los cientificos, debemos estar preparados …,siempre yo aprendi la leccion

  11. Clider Cruz Tarazona

    bueno soy un joven que solo creo que Dios hace lo que tiene que hacer no soy como aquella persona que que mas arriba deja su comontarios diciendo que son estupideces pues esa persona no tiene cerebro para pensar sino barro en la cabeza………… y muy bien, el mundo no se acaba cuando tu te mueres mas bien tu te acabas de esta tierra y por hablar asi te vas al infierno solo te digo amale a Dios y tu espiritu vivira con Dios CRISTO TE AMA y si quieres saber mas de esto lea la biblia.

  12. no creo que estos anuncios no sean ciertos ,mi intuicion me avisa que algo tremendo viene,siempre los preciento y suelo no equivocarme,les temo mucho y solo quisiera saber con exactitud cuando para protejer al maximo de personas Dios nos proteja bendiciones a todos

  13. Pingback: en problemas « J' adore homunculus (L)

  14. Por que dice que para Junio?…segun estudios hechos en el extranjero y en Chile, es cuando los embalses como Colbun estaran llenos, es decir miles de toneladas de peso, haran que el nucleo de nuestra tierra se desestabilice generando rebote hidrostatico, haciendo que la tierra busque su equilibrio litosferico, es decir emblara fuertemente al rededor de las represas de chile y si estan cerca de fallas como la ZFLO produciran un terremoto.

  15. solo hay que estar preparados, no preocuparse…hay que OCUPARSE

  16. daniela bustos rivas

    BUENO NO HAY QUE SER TAN INCREDULO (a) POR Q NO CREER EN LAS PREDICIONES BUENO SI PASA ALGO SERA POR LA VOLUNTAD DE DIOS Y ESPERANDO QUE NO HAYAN MAS MUERTES NI DAÑOS QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS BUENO POR ULTIMO YO PASE EL TERREMOTO ACA EN TEMUCO CON MI HIJO DENTRO DE MI PANCITA PERO DIOS ME AYUDO Y PUDO LLEGAR A TIEMPO

  17. yo solamente creo en dios y la biblia dice qe cuando su benida este cerca abran terremotos por todo el mundo yabran falsos profetas qe profetisaran solo para crear el horor de la gente, ay qe dejarselo solo a dios y orar arto por todos y por nuestro pais y por nuestra ciudad ytambien por todos los niños qe pagan las consecuencias solo confiemos en el ,clamemos siempre sin desmayar por 1 qe ore con fe y arto clamor y crellendo dios puede perdonar ytener misericordia qe dios nos bendiga a todos y a nuestro pais y ciudad.

  18. HOLA, DIOS ANTES OCUPABA A LOS PROFETAS PARA TRANSMITIR SUS MENSAJES, HOY PORQUE NO PODRA USAR CIENTIFICOS PARA ENVIAR SUS MENSAJES, COMO NOSTRADAMUS, LOS GEOLOGOS, ETC. A CUALQUIERA DE ELLOS EN TODOS LOS TIEMPOS NADIE LE CREE. PUES CREAN, HABRAN TERREMOTOS LOS PROXIMOS DIEZ AÑOS, NO SOLO EN CHILE, EN TODO EL MUNDO, LO DICEN LOS GEOLOGOS Y DICEN LOS CIENTIFICOS EL PRIMERO NOSTRADAMUS QUE ESTO SUCEDERA POR QUE VIENE EL FIN DEL MUNDO COMO HOY LO VEMOS, SI EL MUNDO SE ACABA EL 2020 Y TODO LO QUE VEMOS Y VEREMOS LOS PROXIMOS 10 AÑOS HABLARA DE ELLO TAL CUAL ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA EN DANIEL Y APOCALIPSIS. EL MUNDO TAL CUAL ES YA NO EXISTIRA MAS. BUSQUEN A DIOS Y EL PERDON QUE DA EL BAUTISMO DE JUAN Y EL QUE INSPIRO EL SEÑOR JESUCRISTO EN LAS IGLESIAS QUE GUARDEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS, PORQUE ES LA LEY DE DIOS. EL QUE ESTA FUERA DE ELLA NO LE PERTENECE. QUE DIOS LES BENDIGA Y TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS LOS PECADORES.

    • amiga no metas la religion , tu sabes bien que el terremoto es tan solamente un fenomeno natural que significa que la tierra esta viva, los terremotos no respeta ni raza ni condicion social y religiosa, lo unico que nos queda es saber vivr o convivir con el fenomeno natural.si dios te escuchara se molestaria por tu comentarios que le metes miedo a la gente
      por ultimo dios perdona a los pecadores por eso es dios lo maximo.

  19. JUDIOS TODOS, APURENSE LOS GEOLOGOS Y LOS CIENTIFICOS CONCUERDAN CON EL APOCALIPSIS, QUE MAS PRUEBAS QUIEREN USTEDES QUE EL MUNDO TAL COMO ESTA NO EXISTIRA MAS, QUIEREN QUEDARSE AFUERA DEL GRAN RESCATE QUE HARA DIOS Y SUS ANGELES, PUES VAMOS RECUERDEN EL BAUTISMO DE JUAN PARA QUE EL BAUTIZABA NO ERA PARA PERDON DE PECADOS, BUENO LOS JUDIOS SE BAUTIZABAN Y SEGUÍAN SIENDO JUDIOS, PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA, JUDIOS PERDONADOS DE PECADOS. NADIE QUE TENGA PECADOS SIN LIMPIAR VERA AL SEÑOR. USTEDES DEBEN REINCORPORAR EL BAUTISMO. PORQUE EL ULTIMO HOLOCAUSTO FUE EL SEÑOR JESUSCRISTO. YA NO MAS CORDEROS SIN MANCHAS ACEPTA DIOS. USTEDES LO SABEN, REACCIONEN JUDIOS. QUE DIOS TENGA PIEDAD TAMBIEN DE USTEDES, ADIOS

  20. yo confio en lo que dice ESTE CIENTIFICO RUSO ya que fueron victimas de un regimen socialista y tirano,alol que voy es que no son hipocritas ni mentirosos ni comprados como nuestros cientificos americanos que vendieron sus almas y conciencia por pertenecer al status quo de la era de los malos cientificos si quieren pruebas,activen el icono de sismos en GOOGLE EARTH y comprobaran que ay mas actividad sismica en 4 meses que la que a sucedido en 180 anios en todo el cinturon de fuego,los rusos son verdaderos cientificos aunque nuestra razon se aferre a negarlo,yo vivo en mexicali baja california justo e3n la falla de Imperial y los iconos comprueban que la falla de laguna salada que se unio a la de cerro prieto en el terremoto que atestiguamos el 4 de abril del 2010 se esta uniendo con la falla de san jacinto por sismos de entre 3 y 4 grados la actividad es constante cuando esta fallas se unan en unos meses la falla de san andres sera una sola con todas las demas y el dicho terremoto del siglo sera real.Asi que hermanos de sudamerica mantenganse en vigilia,esto es real.

  21. ojala que DIOS nos siga dando las fuerzas para seguir luchando

  22. no es novedad otra cosa que ahora el mundo esta mas comunicado e informado, los terremotos son fenomenos naturales que lamentablemente tenemos que vivir, lo unico que nos queda es la prevencion

  23. Señores entienda el terremoto son fenomeno naturales, no metan la religion para nada , los terremoto no respetan ni raza o cualquier condicion social. recuerden todos los ceres de este mundo somos viajeros eterno que la nave se llama tierra , en otras palabras siempre va haber cambios bruscos que nuestro planeta Tierra que esta siempre viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s