Copa Libertadores 2010: Cerro vs Inter [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Cerro 0 – Inter 0

El Cerro uruguayo cedió hoy en casa un empate sin goles al Internacional pero se mantuvo con siete puntos al frente del Grupo 5 de la Copa Libertadores, a dos del equipo brasileño y muy lejos de los ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec.

El Cerro, un equipo de corta historia que participa por segunda vez en la Copa Libertadores, se fue conforme con el resultado y por la decisión de los directivos de trasladar el partido a la ciudad fronteriza de Rivera, cuyo estadio, Atilio Paiva Olivera, prácticamente se llenó con hinchas uruguayos y brasileños.

Para la prensa local, el empate tuvo un tufillo a victoria pues con la plantilla de figuras brasileñas, argentinas y uruguayas, el Internacional era favorito para llevarse los tres puntos.

El partido tuvo una primera mitad de ritmo vertiginoso, con ambos equipos poniendo pierna fuerte y alternándose con el dominio de las acciones.

El Cerro tuvo un comienzo ‘a todo corazón’, empujando al conjunto colorado contra su propia portería y forzando cuatro tiros de esquina en los primeros seis minutos.

La defensa de los colorados de Porto Alegre se mostró nerviosa y el portero argentino Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri pasó zozobras, pero lució por sus reflejos, que contrarrestaron, al menos, dos remates tan lejanos como venenosos.

A partir de los 20 minutos el equipo brasileño se adueñó del balón y, con un Edu muy activo por la banda izquierda del ataque, llevó peligro una y otra vez a la portería del Cerro.

Guiliano por dos veces (ms.13 y 28) puso a prueba al guardameta Mathías Rolero, que contrarrestó la trayectoria de un cabezazo a quemarropa y un remate colocado.

El juego se hizo equilibrado, sin peaje en el centro del campo y jugadas de riesgo para ambas porterías.

El uruguayo Mora estuvo a punto de abrir el marcador (m.30) tras una gran jugada personal, pero su remate salió desviado desde posición muy favorable.

Edu respondió (m.37) con un tiro potente y Rolero sacó a duras penas el balón por encima del larguero.

El primer tiempo finalizó con el marcador cerrado pero mereció tener goles.

La segunda mitad fue otra cosa. Bajó el ritmo de juego, como era previsible debido al vértigo de la primera mitad pero, además, se hizo muy cortado, con gran cantidad de faltas para ambos lados y pocas ideas. Las tarjetas amarillas abundaron en manos del colegiado argentino Saúl Laverni.

Internacional, que ya no tuvo las facilidades del primer tiempo para atacar por los laterales, buscó los remates de distancia, especialmente por intermedio de Guiñazú, para intentar abrir la defensa rival pero sin puntería.

Sobre el final, nuevamente el portero argentino del equipo brasileño salvó su portería tras un centro de Lombardi que peinó Mello y se metía junto al poste.

– Ficha técnica:

0. Cerro: Mathías Rolero; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Pablo Caballero, Claudio Dadomo; Rodrigo Mora (m.78, Maximiliano Lombardi) y Álvaro Mello (m.87, Raúl Molina). Entrenador: Pablo Repetto.

0. Internacional: Roberto Abbondanzieri; Bruno Silva (m.57, Nei), Indio, Gonzalo Sorondo, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano (m.80, Taison), Andrés D’Alessandro (m.71, Andrezinho); Alecsandro y Edu. Entrenador: Jorge Fossati.

Árbitro: el argentino Saúl Laverni amonestó a Melo, Leites, Dadomo y Asconeguy, del Cerro. Bruno Silva, Sandro, Nei, Guiliano y Edu también vieron la cartulina amarilla.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Atilio Paiva Olivera, de Rivera, en la frontera con Brasil, ante unos 25.000 aficionados.

Fuente: adn.es

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s