Copa Libertadores 2010: Colo Colo vs Velez Sarsfield [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Colo Colo 1 – Vélez Sarsfield 1

El club argentino Vélez Sarsfield rescató el martes un empate 1-1 como visitante con el chileno Colo Colo, con un gol marcado en los descuentos y un hombre menos por expulsión, y sigue invicto y a la cabeza del Grupo 7 de Copa Libertadores de América de fútbol.

El conjunto local, que dirige el argentino Hugo Tocalli, parecía redimir su baja actuación en el encuentro con el gol convertido por el atacante Esteban Paredes a los 57 minutos, tras un grueso error de la zaga visitante.

Sin embargo, el atacante uruguayo Santiago Silva, con un tiro rasante a la entrada del área rival a los 93, puso justicia al partido y sentenció el empate, luego de que en la primera etapa el árbitro paraguayo Carlos Amarilla le había anulado erradamente un gol, a los 17 minutos.

“Tuve dos oportunidades y una entró. El árbitro me anuló un gol que no fue con la mano, me pega en el hombro (…) Es un punto de oro, estamos en primeros en la serie”, dijo Silva tras el encuentro, disputado ante unos 20.000 espectadores en el Estadio Monumental de Santiago.

Al cabo de la tercera jornada en la llave, Vélez es líder con 7 puntos, seguido de Cruzeiro de Brasil y Colo Colo con 4 unidades, y por Deportivo Italia de Venezuela con 1.

Vélez se vio favorecido en el encuentro por la escasa agresividad que mostró por largos pasajes el local, que jugó su primer duelo oficial en 24 días, tras el terremoto que devastó la zona centro sur de país el 27 de febrero.

Las subidas constantes por las bandas de Emiliano Papa y Fabián Cubero, y la acertada distribución del juego del volante Maximiliano Morales, se convirtieron en una persistente amenaza para el trío de centrales con el que probó Tocalli en la zaga.

Las escasas aproximaciones al arco de Vélez -el argentino Ezequiel Miralles a los 12 desaprovechó la única opción del local en la primera etapa- motivó al técnico de Colo Colo a apostar por el ingreso del volante colombiano Macnelly Torres, quien contribuyó al desahogo del equipo en el complemento.

La apuesta parecía rendir frutos para el equipo chileno, cuyo meta Francisco Prieto evitó la apertura de la cuenta tras un potente remate del atacante uruguayo Hernán López a los 51, y que pareció ver el camino despejado tras la expulsión del volante Víctor Zapata a los 60, por doble amonestación.

El volante Leandro Somoza con un potente tiro de distancia y Morales, con un tiro libre, habían acercado a Vélez a la igualdad. Mientras el “Cacique” con más empeños individuales que juego colectivo estuvo a punto de sentenciar el triunfo con un tiro de Torres al cierre apenas desviado.

La igualdad final acerca a Vélez -equipo dirigido por Ricardo Gareca- a la clasificación, mientras complica las chances de Colo Colo de seguir con vida en el certamen.

“Jugamos un gran partido, pero nos faltó suerte. Tuvimos el partido en el bolsillo, y ahora lamentablemente perdemos dos puntos importantísimos. Ese gol del último minuto fue injusto”, afirmó Paredes, goleador de Colo Colo.

En la próxima jornada del Grupo 7, Cruzeiro recibirá a Deportivo Italia el 24 de este mes, mientras que un día después Vélez jugará en Buenos Aires con Colo Colo.

Fuente: europapress.es

Anuncios

Una respuesta a “Copa Libertadores 2010: Colo Colo vs Velez Sarsfield [FIN DEL PARTIDO]

  1. ojala pueda ver el partido de colo colo no tengo cable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s