Ola gigante golpea crucero: dos pasajeros murieron


El “Louis Majesty” se encontraba en el Golfo de León (España) cuando lo embistieron tres paredes de agua de más de ocho metros de altura.

Un lujoso viaje de placer se convirtió en una pesadilla para 1,350 pasajeros y 580 miembros de la tripulación del crucero Louis Majesty. Tres olas de más de ocho metros de altura golpearon la embarcación, matando a dos hombres y dejando heridas a 17 personas.

El barco, de la naviera grecochipriota Louis Cruise Line, había partido del puerto de Cartagena (sureste de España) con rumbo a Génova. Cuando navegaba por el Golfo de León, en el mar Mediterráneo, sufrió el embate de las olas. El Louis Majesty tuvo que atracar de emergencia en el puerto de Barcelona.

La fuerza del agua rompió los ventanales de un salón ubicado en la cubierta 5. En el lugar había en ese momento unas 70 personas. La primera ola rompió los cristales, la segunda hizo que el salón se llenara de agua, arrastrando a los turistas, y la tercera finalmente arrancó el revestimiento del techo, que cayó encima de las víctimas.

Dos de ellas, un alemán de 69 años y un italiano de 52, perdieron la vida. Una mujer eslovena de 64 años está muy grave en un hospital de Barcelona, donde los médicos también atienden a un hombre de 59 años de la misma nacionalidad. Otra mujer, de 62 años, se fracturó ambas piernas.

Fuente:  peru21.pe

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s