Tilikum: Orca mata a su entrenadora


Una entrenadora de ballenas del parque de temático Sea World, en Florida EU., murió en un confuso incidente en el que se sospecha cayó al tanque donde se encontraba el cetáceo y éste la atacó.

Jim Solomons, portavoz de la oficina del Alguacil del condado de Orange, confirmó en una conferencia de prensa que la entrenadora, de 40 años, falleció, pero dijo que aún no se pueden suministrar los detalles hasta que las investigaciones culminen.

“No se sabe si fue un accidente o un ataque (de la ballena) cuando la entrenadora se encontraba en el tanque. La entrenadora trabajaba con ella todos los días”, agregó.

El presidente de Sea World Orlando, Dan Brown, tampoco suministró mayores detalles alegando que se esperan los resultados de las investigaciones preliminares.

“Con tristeza iniciamos la investigación de lo que pasó”, dijo Brown, quien aseguró: “es la primera vez que experimentamos una tragedia similar en nuestro parque”.

Según el directivo, la víctima “era una de las entrenadoras con más experiencia (del parque)”, al tiempo que extendió sus condolencias a los familiares de la víctima, cuyo nombre no se ha divulgado.

En el parque se encuentran agentes de la Unidad Forense de la Oficina del Alguacil, bomberos y paramédicos que dirigen la investigación.

El capitán Angelo Nieves, representante de la comisaría de Orange, dijo que la investigación se realiza con “la total cooperación de (la administración) de Sea World”.

Una visitante del parque, Victoria Biniak, dijo al canal local 6 que cuando la entrenadora había terminado de explicar al público el show que acaban de ver, la ballena emergió del agua y agarró a la mujer.

“Salió muy rápido del tanque y dando un salto en el aire, agarró a la entrenadora por la cintura, estando de espalda y comenzó ha sacudirla de manera muy violenta”, dijo Biniak.

Agregó que las sirenas comenzaron a sonar y todo el mundo fue forzado a evacuar el área de inmediato.

Fuente:  elsiglodetorreon.com.mx

3 Respuestas a “Tilikum: Orca mata a su entrenadora

  1. Lamentamos lo sucedido pero ellos son animales a los cuales los utilizan para obtener dinero y es como todo llega el momento como los seres humanos que se cansan de tener que trabajar para poder tener un trozo de comida deben de liberar esos animales a su avita para que estos tipos de acidentes ocurran ya que ellos no saben

  2. La orca no es la culpable
    Los culpables son lo de los que especulan con los acuarios haciendo dinero a cambio de sacrifican a los animales a una vida de encierro, insuficientemente alimentada, privada de reproducirse y de comunicarse con sus semejantes.

    Las Orcas generalmente bajan a profundidades entre los (30.5 a 61 metros y son los mamíferos marinos más rápidos que hay

    En cambio son forzados a realizar peligrosas acrobacias a cambio de su alimento. Solamente deben hacerlo lo que se les manda o no comerán.

    Esta vida de encierro en estanques pequeños para su tamaño, donde absorben demasiados productos químicos que les ponen al agua, su propia orina y heces, les trae estrés y las llevan a tener reacciones violentas como esta.

    Decía Jacques Cousteau “Es algo repugnante tenerlos prisioneros en los tan llamados “Parques de Atracciones Marinas”.

    Es 2010 el Año Mundial de la Biodiversidad, respeten a los animales, suéltenlo porque nada hicieron para tenerlos en cautiverio-

    Prof. Norberto Ovando
    Vicepresidente
    Asociación Amigos de los Parques Nacionales

  3. No creo que el animal lo hicera realmente a mala fé, ella no quiso matarla, tengo mis hipótesis sobre ello y seguro que son ciertas.
    Las orcas no son ballenas asesinas, no son ballenas para empezar asi que dudo que se merezcan la fama de que las llamen “orcas asesinas”. ¿Qué son? ¿El monstruo del pantano en el mar y los payasos del circo en el parque? Es entretenido ver una actuación así, claro, ¿Pero no es mucho más bello verlas junto a sus familias, a lo que ellas aman, en libertad?

    Como es el ser humano, cree que nada es suyo hasta que lo encierra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s