Copa Libertadores 2010: Internacional vs Emelec [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Internacional 3 – Emelec 2

El brasileño Internacional tuvo un debut sufrido este martes en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2010 aunque venció 2-1 al Emelec de Guayaquil, en duelo disputado en el estadio Beira Rio de Porto Alegre (sur) ante unos 40.000 espectadores.

Así, el Inter sumó tres puntos vitales para alcanzar al puntero, el uruguayo Cerro, que venció en el debut 2-0 al también ecuatoriano Deportivo Quito.

Inter salió a acorralar desde el vamos con un 3-5-2 y con velocidad a su rival, pero éste además de marca, mostró voluntad de no querer ser ahogado y de intentar retener el balón para poder ofender, como lo intentó algunas veces .

La primera buena de Inter fue una escapada de Nei por la punta y su centro fue desplegado por Fleirtas en en el área chica (10).

Los brasileños lograban llegar con dinámica y crear buenas combinaciones, básicamente con llegadas laterales de Nei, pero no lograban coronar en el último sector del rival, con su creativo Giuliano bien marcado.

Un error defensivo permitió a Edú realizar un cruce al medio que atravesó el área sin encontrar jugadores ‘colorados’ (17).

La marca de los ecuatorianos atrás no parecía muy firme, entonces Inter trataba de aprovechar espacios con los veloces Edú, Alecsandro y Nei, aunque seguía fallando en el puntillazo final.

Emelec apenas tenía inertes intentos ofensivos comandados por Quiroz y algo de Rojas y el punta Ayoví sin inquietar al debutante argentino Roberto ‘Pato’ Abbondanzieri.

El local estuvo cerca con un cabezazo de Bolívar que apenas arañó la base del poste (37).

La segunda mitad inició con el once del DT uruguayo Jorge Fossati sin cambios y Emelec colocó al atacante argentino Santiago Biglieri por Valencia para dar más peso adelante.

Tras el pálido primer tiempo llegó a los 48 minutos, en una falla defensiva enorme, el gol de Emelec. Un balón profundo de Rojas encontró solo a Quiroz, que tocó rasante a la red ante la salida de Abbondanzieri.

Cuando la ‘torcida’ se impacientaba el lateral Nei avanzó y lanzó un misil de media distancia que se coló en un ángulo de la valla ecuatoriana (52).

El estadio volvió a vibrar e Inter salió por más a atropellar al rival mientras comenzaba a caer una fuerte lluvia.

Inter ya llegaba más gracias a la pujanza del argentino Guiñazú, la gran labor de Nei y las jugadas de Alecsandro mientras la visita probaba de fuera para aprovechar el campo mojado.

Con el aguacero la pelota era un jabón e Inter casi marca con un tiro que el golero Elizaga no pudo contener y en el rebote no fue aprovechado (66).

Pero Emelec no era de fiarse en esas condiciones y casi marca el segundo cuando un balón al frente lo tomó Ayoví que superó a Abondanzieri pero fue bloqueado por Danilo cuando iba a rematar a gol (70).

El partido estaba más dinámico, pero también más duro y de nervios y si bien la lluvia paró a falta de 15 minutos había imprecisiones en los pases.

Sin embargo, tras insistir sin éxito una gran jugada del ingresado Andrezinho, que tocó a fondo para Walter, que en el área chica ante la salida de Elizaga cedió para que Alecsandro tocara hacia la red en los últimos suspiros: 2-1 y triunfo de oro para el local.

Emelec recibirá ahora al Cerro, el 9 de marzo, mientras que Inter visitará al Deportivo Quito, el 11 del próximo mes.

Copa Libertadores de América 2010 – Segunda fase – Grupo 5 Internacional (BRA) – Emelec (ECU) 2 – 1 (0-0) Estadio: Beira Rio (en Sao Paulo) Público: 39.304 espectadores Terreno: bueno. Clima: 25ºC, caluroso, parcialmente lluvioso Arbitro: Diego Abal. Líneas: Roberto Reta y Gustavo Esquivel (terna argentina) – Goles Internacional: Nei (52), Alecsandro (87) Emelec: Quiroz (48) – Amonestaciones: Internacional: Sorondo (32), Bolívar (88), Walter (90+1) Emelec: Mina (27), Morante (45), Pérez (68) – Alineaciones: Internacional: Roberto Abbondanzieri – Bolívar, Gonzalo Sorondo, Danilo Silva – Nei (Taison, 64), Sandro, Pablo Guiñazú, Giuliano (Andrezinho, 81), Kléber – Edú (Walter, 77) y Alecsandro. DT: Jorge Fossati. Emelec: Marcelo Elizaga – Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (José Quiñónez, 75), Mariano Mina, Gabriel Achilier – Pablo Pérez, Enner Valencia (Viglieri, 46), Pedro Quiñónez, David Quiroz – Joao Rojas – Walter Ayoví (Hernán Peirone, 90+3). DT: Jorge Sampaoli. EFE

Resultado de la Encuesta:


Anuncios

Una respuesta a “Copa Libertadores 2010: Internacional vs Emelec [FIN DEL PARTIDO]

  1. emelec es un equipo que esta jugando bien en todo caso los brasileños siempre seran dificil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s