Baile choque genera controversia en Bogotá


Jóvenes se divierten a ritmo de sugerentes reggaetones en una danza en la que las chicas golpean su derriere con la pelvis de la pareja.

Si la llegada del reggaeton a las radios causó polémica pues con él se inventó el peculiar “perreo”; hoy un baile en donde las jóvenes golpean sus nalgas con la pelvis de la pareja en medio de letras sugerentes, genera aún más controversia en Bogotá, Colombia.

Los defensores de esta peculiar danza indican que es “inocente” al lado de otras danzas practicadas por culturas tribales alrededor del mundo. “La perversión está en cómo se quieren ver las cosas”, indica el sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Fabián Sanabria.

En tanto, padres de familia de un colegio al sur de Colombia calificaron el contoneo como “obsceno, vulgar, pornográfico”, más aún porque se bailó en el patio de una institución educativa y con la presencia de estudiantes de primaria y secundaria; pese a que el director del centro educativo, Édgar Rivero, considera que lo cuestionable no es el baile en sí, sino que ningún docente estuviera cerca para supervisar la actividad.

Las letras de los reggaetones van desde “Hey, la madre que se vaya antes de que salga el sol/de aquí nadie se va antes de sudar el alcohol/DJ usted tiene el control/El que se vaya a mover búsquenle el apanador” (Intenso, de Yaddy Yankee); hasta “Esta noche te doy duro/Duro te doy en lo oscuro/Duro nos pillamos contra el muro/Guayame la falda, y cuidao” con el seguro/Si tu gato se me esboca, con ese me curo” (Tú quieres duro, de Héctor El Father).

Ya un grupo en la red social facebook tiene más de dos mil adscritos y videos de cómo se baila se exhiben en Youtube.  Los autores favoritos son Wisin y Yandel, Ángel Doze, Héctor El Father, Franco El Gorila, Baby Rasta & Gringo, entre otros.

Fuente: rpp.com.pe

Bookmark and Share

4 Respuestas a “Baile choque genera controversia en Bogotá

  1. miren estos pelaos ke todavia no se limpian bien el c*o ytodavia hay unos ke se orinan haciendo esas estupides primero deberian de aprendersen la costitucion al derecho y al reves y el himno nacional preparsen para esta vida para ke nos saken del subdesarrollo en el ke estamos gobierno deberia prohibir esta musica ke insitan alos pelaos al sexo ke solo les traera problemas en la vida para e so tendran bastante tiempo al menos llegar con un poquito de dignida al ke verdaderamente ira h aser su pareja en la vida

  2. samanta rodriguez

    gaz ese baile que porqueria eso es no tener dignidad como bailan eso meros depravados

  3. Es mejo que baile choke y no se apuñaleen, bueno y que usen preservativo. como si estos nuevos cuerpo de los jovenes le hicieran caso a los profesores , la autoridad del docente se perdio entre otras coasa por los rectores que no son formados para administrar un colegio , sino para controlar a los docente , muchos controles para los maestros y poco para los estudiante spor que ellos ahora tienen más poder que un adulto, las relacion deben ser simetricas y no en desventaja de uan de las partes7 maestros amenazados y asesinados y las autoridades? . A los maestros que tratan de despertar el espititu critico los mismos estudiantes los acusan de terrorista.

  4. Na que dejen sano el choke bo save que se conformen con lo que ven porque conosco el rose y eso si es mas violento ja osea que megor callaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s