Profesoras son captadas en video cuando maltrataban a niños en una guardería de Sao Paulo


Una cámara oculta reveló que los menores de uno y dos años sufrieron abusos durente 20 días. Ante las denuncias, las maestras fueron despedidas.

Pellizcos, amenazas y jalones de cabello son parte de los malos tratos que niños de uno y dos años de edad tuvieron que padecer por más de 20 días, según confirman las grabaciones, a manos de sus profesoras en una guardería infantil de Sao Paulo.

Según informó la página web del diario español El Mundo, las maestras no dudan en someter a golpes a los chicos que no podían controlar.

El caso ocurrió en una guardería infantil de San Juan de Río Preto, ciudad situada a 443 kilómetros al noroeste de Sao Paulo. El caso fue descubierto gracias a una denuncia de los colegas de trabajo de las maestras.

Las imágenes fueron capturadas gracias a las cámaras de seguridad ocultas, que fueron instaladas en la guardería en noviembre pasado. De acuerdo con los fotogramas, más de 12 niños sufrieron las agresiones, en veinte días de clases. Las escenas fueron difundidas este jueves en el telediario “Hoje”, de la red brasileña Globo.

UNA GUARDERÍA CON MÁS DE 200 NIÑOS
La directora de la guardería, donde asisten 220 chicos, informó que no sabía nada de la violencia e informó que han sido destituidas las tres maestras que aparecen en el video.

Según la prensa, dos de las tres maestras trabajaban en el local desde hace nueve años. La directora ha expulsado a otras seis profesoras, que habrían avalado la conducta de las agresoras.

La comisaría de la Mujer de San Juan del Río Preto, Dálice Ceron, afirmó que los maltratos descritos en la denuncia inicial eran más fuertes de que lo se observa en las grabaciones, pero resaltó que la agresión psicológica y física sufrida por los niños denuncia maltratos y constreñimiento.

Fuente: generaccion.com

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s