Copa Libertadores 2010: Nacional vs Deportivo Cuenca [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Nacional de Uruguay 3 – Deportivo Cuenca 2

Cuenquita mereció más pero cayó en Parque Central.

El Deportivo Cuenca hizo un honroso partido en el Estadio Parque Central de Montevideo, y estuvo a seis minutos de llevarse un empate. Sin embargo, un polémico tiro penal (como siempre) le dio la victoria, por tres a dos, al Nacional charrúa.
Nacional de Montevideo y Deportivo Cuenca salieron al campo de juego del Estadio Parque Central en busca de un buen resultado. Si bien los locales tomaron la iniciativa, los ecuatorianos sorpresivamente controlaron de la pelota y jamás se escondieron en su portería. La única jugada de peligro en las primeras escaramuzas se registró a los 15 minutos, cuando un remate de Varela iba con dirección al arco de Esteban Dreer, pero Jaime Chila logró desviar la misma al tiro de esquina.

Pasaban los minutos y el Tricolor uruguayo se iba adueñando de la pelota y volviéndose peligroso, pero sin puntería; mientras que Deportivo Cuenca, en su primer ataque a fondo, sorprendería a todos los presentes en los graderíos. Corría el minuto 18 cuando Morales sacó un pelotazo impresionante, el mismo que se fue muy cerca del arco visitante; solo dos minutos después apareció Mario Regueiro, para, sin marca alguna, disparar frente al arco, pero una vez más afuera. El Expreso Austral fraguaba la sorpresa, y el baldazo de agua fría cayó a los 25, cuando un contragolpe de Gabriel Méndez fue a parar en los pies de Juan Guerrón por izquierda, y éste sacó un centro rasante que José Granda lo empujó para vencer a Muñoz, y decretar el uno a cero. Poco después un disparo súmamente fuerte de Varela, estuvo a muy poquito de convertirse en el empate.

La primera etapa terminaría con un conjunto Bolsilludo absolutamente dominante sobe el césped, pero sin ningún tipo de claridad que pueda vulnerar a un equipo ordenado, por sobre todas las cosas, en el plano táctico. Una serie de rebotes, a los 34 minutos, permitiría que Coates intente de media chilena, pero débil y a las manos del golero cuencano; se marcaba el minuto 38 cuando Mauricio Pereyra fusiló la puerta local, pero Esteba Dreer, estuvo atento para contener; un minuto más tarde y tras tiro de esquina, García se elevó por sobre todos en el área y cabeceó, muy cerquita de conseguir el objetivo de empatar las cosas.

Al parecer la charla de medio tiempo surtió efecto en el Nacional de Uruguay, que segundos después de iniciada la segunda etapa, conseguiría emparejar las cosas ante la sorpresa de los jugadores Morlacos. A los 46 minutos un desborde de Morales llegó perfecto a la cabeza de Mario Regueiro, quien se elevó por encima de tres jugadores y con su cabeza venció a Esteban Dreer. Se marcaba el minuto 53 cuando el Expreso Austral volvió a aparecer, gracias un espectacular pase de Gabriel Méndez para Mauricio Hurtado y una gambeta de éste que terminó en un centro para el propio volante argentino, pero que la mandó elevada; sobre los 57 minutos la pesadilla ecuatoriana, Regueiro, giró ante la marca de Juan Guerrón y quedó solo frente al arquero, pero su disparo fue desviado al tiro de esquina de forma providencial.

Pasaron algunos minutos y el partido se puso realmente bueno, ya que los uruguayos lograrían ponerse en ventaja y todo parecía liquidado, pero el conjunto Colorado no bajó los brazos y se fue adelante hasta conseguir nuevamente la igualdad. Se marcaba el minuto 54 cuando un centro fue muy bien bajado por Morales, y ante la pasividad de la zaga visitante, apareció Mario Regueiro para empujarla y escribir el dos a uno. Sin embargo eso no provocó un resquebrajamiento en Deportivo Cuenca, que a los 67 obtendría el empate, tras un hermoso tiro libre de Jhon García que se estrelló en el horizontal, pero que permitió el ingreso de Luis Miguel Escalada para que, de cabeza, la mande a guardar y sentencie el dos a dos.

El Deportivo Cuenca hacía un gran esfuerzo y era merecedor de llevarse por lo menos un empate, pero el Tricolor se vería beneficiado de una polémica decisión del árbitro a falta de seis minutos para que todo termine. Antes, a los 76 minutos, Alejandro Lembo lanzó un buscapiés que fue capturado por Regueiro, pero esta vez el goleador la calzó muy mal. Sobre los 84 minutos el juez pitó un agarrón dentro del área de Arlín Ayoví sobre Coates, cuando el uruguayo era quien se apoyaba en el ecuatoriano, y al cobro del penal fue Oscar Morales para vencer a Dreer y dejar todo liquidado con el tres a dos.

Alineaciones.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Sebastián Coates, Alejandro Lembo, Cristian Núñez y Gustavo Varela; Álvaro González (Sergio Blanco), Oscar Morales, Ángel Morales y Mauricio Pereyra; Santiago García (Diego Vera) y Mario Regueiro (Sebastián Balsas).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; Diego Ianiero, Arlín Ayoví y Jaime Chila; Mauricio Hurtado (William España), Giancarlo Ramos, Jhon García, José Granda (Cristian Cordero), Gabriel Méndez y Juan Guerrón; Luis Escalada (Darwin Caicedo).

Fuente: http://deportivocuenca.blogspot.com/

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

3 Respuestas a “Copa Libertadores 2010: Nacional vs Deportivo Cuenca [FIN DEL PARTIDO]

  1. nacional es el mejor

  2. cuenca merecio mas???? nacional lo cago a pelotasos, el cuenca llego dos veces e hizo los goles, pero hubo un solo equipo en la cancha y nacional tendria que haber ganado facil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s