Disparan en la cabeza al delantero del América Salvador Cabañas


Americanistas e hinchas de otros equipos se levantaron hoy con una noticia devastadora: la estrella paraguaya del América, Salvador Cabañas, recibió esta madrugada un balazo en la cabeza. El futbolista está ingresado en un hospital de la capital mexicana, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Llegó consciente, respondió bien a las preguntas que le hicieron llegando al hospital, y eso nos da un marco de referencia que puede ser alentador”, dijo en entrevista con Televisa el presidente del América, Michel Bauer.

Según el directivo, el delantero recibió un balazo al resistirse a un asalto en el bar donde se encontraba. El suceso ocurrió pasadas las 05.30 horas de la mañana, en un local del sur de la metrópoli, en el que Cabañas se encontraba con su esposa.

El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó de que el jugador fue tiroteado en los baños del bar, aparentemente, y que la bala entró por la frente y está alojada en su cabeza.

Dos personas han sido detenidas y presentadas ante las autoridades por su presunta relación con los hechos, aunque por el momento no se ha podido establecer el móvil del crimen. Al parecer, el bar se encontraba abierto fuera del horario permitido por la ley.

Al centro médico se han acercado otros futbolistas paraguayos que juegan en la liga mexicana, Cristian Riveros, de Cruz Azul, y Darío Verón, de Pumas, para interesarse por el estado de salud de su compatriota.

Cabañas, de 29 años, debutó sobre el césped en 1998 en la Primera División paraguaya, con el 12 de octubre. En 2000 se trasladó a jugar al Audax Italiano de Chile, donde comenzó a forjarse su reputación como terror de los arqueros. Llegó a México en 2003 con los Jaguares de Chiapas, con quienes estuvo hasta 2006, año en el que pasó a las Águilas del América, donde coincidió con Cuauhtémoc Blanco e hizo buena pareja. En total ha anotado 98 goles en el fútbol mexicano.

Ha sido máximo goleador en la Copa Libertadores de 2007 y en la de 2008, y nombrado mejor jugador por las votaciones de varios medios. A pesar de haber tenido ofertas para jugar en Inglaterra en años pasados, el delantero ha permanecido en el América.

Una de las figuras más reconocibles de los campos de fútbol de México, Cabañas protagonizó los titulares de prensa a finales del año pasado por un requerimiento oficial para que pusiera al día su pago de impuestos.

Fuente: elmundo.es

Anuncios

Una respuesta a “Disparan en la cabeza al delantero del América Salvador Cabañas

  1. coinsidencia o realidad????????
    esto no es mas que el resultado de una mafia bien cubierta y dizfrasada, Salvador tenia propuestas para irse a Inglaterra pero…….. el america gana con el en el equipo mucho mas de lo que pudieran recibir por su venta, pero tenia en mente dejar al equipo que lo saco del anonimato para incorporarse a uno en el extranjero y alli tienen las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s