Copa del Pacífico 2010: Emelec vs DIM [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Emelec 2 – DIM 1

Con una victoria 2×1 sobre el Independiente Medellín, Emelec ganó la Final de la Copa del Pacífico. Los azules se tomaron la revancha del torneo pasado, en el que el DIM les terminó ganando la corona. Pero no todo fue alegría en el Ballet, ya que Giménez salió lesionado y tendrá unos 15 días de para.

Como buen local, el equipo eléctrico saltó con el pie en el acelerador y no tardó mucho en romper el celofán. A los 9 minutos, Pablo Pérez robó un esférico en el medio campo, avanzó y sacó un remate que se estrelló en un rival; David Quiroz tomó el rebote, y con una hábil maniobra dejó pagando a un zaguero y se internó en el área para definir con mucha categoría ante la salida del golero.

Los azules seguían dominando, pero, a los 24, los cafeteros estuvieron cerca de poner el empate cuando, luego de una serie de rebotes en el área, Luis Arias tomó el balón, eludió a un defensa y quedó con todo a su favor para definir, pero le terminó pegando por arriba del arco.

A la altura de la media hora, el volante Fernando Giménez tuvo que salir lesionado tras una fuerte falta. Los eléctricos lo empezaron a extrañar de inmediato y perdieron la concentración. Esto fue aprovechado por los visitantes para pasar a tomar el control de las acciones.

Ya se ha podido conocer que Giménez sufrió una distensión de ligamentos y tendrá unos 15 días de para. Es decir que, al menos, se perderá el partido de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores contra el Newell’s Old Boys, el cuál se jugará la próxima semana.

A los 33, llegó el empate del DIM. Tras un centro desde la derecha, el defensa Gabriel Achilier no pudo despejar un balón que le pasó junto a los pies y éste le terminó llegando a Felipe Pardo, quien no desaprovechó el regalo y lo desvió a las mallas.

Antes de irse al descanso, “el Ballet” tuvo una chance de volver a ponerse en ventaja. Sebastián Biglieri desbordó por el costado izquierdo, ganó la raya de fondo y sacó un pase retrasado para Quiroz, sin embargo, “el Cholito” no pudo definir y remató totalmente desviado.

En la segunda etapa, Emelec salió a presionar por el gol, pero, aunque tenía la posesión del esférico, carecía de precisión en los últimos metros. En su primera llegada, Quiroz se animó a probar desde afuera y su disparo fue atajado por el portero Bobadilla.

A los 56, “el Bombillo” ya pudo encontrar la segunda que a la postre sería la del triunfo. En un tiro libre, desde unos 25 metros, Quiroz sacó un potente “busca pies” al área, Joao Rojas rompió el fuera del lugar para recibir solo y no tuvo inconvenientes con fusilar a Bobadilla.

Los de Medellín intentaron reaccionar, pero los eléctricos se aplicaron en la marca y no les facilitaban la tarea. Poco a poco, el ímpetu de los rojos empezó a decaer y a los azules no les costó mucho trabajo sostener la victoria hasta el final. Los cafeteros terminaron jugando con 10 elementos tras la expulsión de Leiton Giménez en los últimos minutos.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Mariano Mina; Pedro Quiñónez (José Luis Quiñónez), David Quiroz, Fernando Giménez (Carlos Quiñónez), Pablo Pérez; Joao Rojas (Silvano Estacio); Sebastián Biglieri (Énner Valencia) y Jaime Ayoví (Hernán Peirone).

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Lewis Ochoa, Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez y Juan Valencia; Juan Ortiz (Juan López), John Restrepo, Luis Arias (Nelson Barahona) y Tressor Moreno (Javier Calle); Felipe Pardo (Brunette Hay) y César Valoyes (César Rivas).

Fuente: futbolecuador.com

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

9 Respuestas a “Copa del Pacífico 2010: Emelec vs DIM [FIN DEL PARTIDO]

  1. men hoy en que servidor lo tendras

  2. buenas tardes señores de la copa del pacifico sigan asi como van q van muy bien q este año tengan muchos exitos como el año pasado ojala dios quiera sostenga el poderoso el titulo del año pasado q dios los bendiga chao

  3. listo men, el partido de barcelona vs racing es el mismo servidor

  4. Una vez mas te he venido alentar, vamo vamo medallo, vamo vamo a ganar

  5. el dim va a ganar otra vez vamos a ser campeomes de nuevo R. X. N.

  6. EMELEC SE QUEDARA CON LA COPA

  7. esta pagina no carga la imagen no nos deja ver el partido?????,que es lo que le pasa???…

  8. vamos mi equipo vamos a ganar …………………..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s