Copa del Pacífico: Emelec vs Racing [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Emelec 0 (4) – (2) 0 Racing

Emelec clasificó a la Final de la Copa del Pacífico tras eliminar al Racing de Uruguay en una definición por penales. Los millonarios buscarán ponerle fin a la mala racha del último par de años, en los que clasificaron a la instancia decisiva, pero no la ganaron.

La noche de este martes, por el segundo partido de la Copa del Pacífico, Emelec recibió a Racing de Uruguay. Los 90 minutos fueron bastante discretos y como reflejo de ello el marcador terminó empatado sin goles. El ganador tuvo que definirse por tiros penales, donde los guayaquileños fueron más efectivos.

En la primera etapa, los azules fueron los dominadores de las acciones, pero carecieron de precisión para llegar con verdadero peligro. A los 18, en la única clara, Sebastián Biglieri recibió solo un centro pasado y sacó un potente disparo que el portero Jorge Contreras desvió al tiro de esquina.

Por otra parte, los charrúas no hacían mayor esfuerzo por proponer y sólo esperaban el momento para complicar de contra, pero tampoco tenían claridad. Sin embargo, en una ocasión, generaron zozobra cuando la zaga azul le regaló el esférico a Matías Mirabaje, pero éste no pudo sacar provecho y lanzó un disparo que Elizaga detuvo arrojándose al piso.

En el segundo tiempo, Emelec siguió presionando, pero continuaba sin tener ideas para causar daño y sin precisión en las pocas llegadas que lograba generar. A los 69, Joao Rojas, quien ingresó avanzada la segunda parte para darle más velocidad al equipo, sacó un centro al primer palo, pero David Quiroz no pudo darle dirección correcta a su cabezazo. Al minuto 81, tras un pase a profundidad de Quiroz, Rojas recibió el balón en el costado derecho, se animó a probar de primera y su disparo se fue desviado.

Hasta el final del tiempo reglamentario, el marcador no se alteró y se tuvo que pasar a la definición por penales. Desde los doce pasos, los eléctricos fueron más certeros y se llevaron el triunfo por 4 a 2, clasificando a la final de este torneo amistoso. Ésta será la tercera ocasión en que los azules jugarán consecutivamente la instancia definitiva del certamen y esperan romper el maleficio de que en las dos ocasiones previas no pudieron ganarla.

Los de Montevideo no embocaron en las dos primeras tandas (Elizaga le atajó a Larrosa y Cauteruccio estrelló el esférico en el horizontal) y sí lo hicieron en las dos siguientes (Líber Quiñónez y Scotti). En cambio, los dueños de casa estuvieron perfectos y anotaron todos sus cobros por intermedio de Quiroz, Quiñónez, Ayoví y Giménez.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Mariano Mina; José Luis Quiñónez (Pedro Quiñónez), David Quiroz, Fernando Giménez, Pablo Pérez (Silvano Estacio) y Énner Valencia (Joao Rojas); Sebastián Biglieri (Marcos Caicedo) y Hernán Peirone (Jaime Ayoví).

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Brasesco, Héctor Hernández, Ignacio Pallas y Santiago Ostolaza (Darío Larrosa); Diego Scotti, Danny Tejera, Jean Pierre Barrientos (Daría Flores) y Néstor Silva (Gastón Machado); Román Cuello (Martín Cauteruccio) y Matías Mirabaje (Líber Quiñónez).

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

Una respuesta a “Copa del Pacífico: Emelec vs Racing [FIN DEL PARTIDO]

  1. linda fto mi hijo en primer plano adelante en tu carrera en lo que te gusta

    y x lo que as dejado taNTO

    JEAN PIERRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s