Copa del Pacífico: Barcelona vs DIM [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Barcelona 2 (2) – (4) 2 DIM

El Independiente Medellín clasificó a la Final de la Copa del Pacífico tras eliminar a Barcelona por tiros penales. Los colombianos dominaron y hasta los 85 ganaban por 2 goles, pero los canarios lograron salvar un empate y forzar la definición desde los doce pasos.

La noche de este martes, por el primer partido de la Copa del Pacífico, el Deportivo Independiente Medellín de Colombia enfrentó a Barcelona. Parecía que los rojos se llevaban una victoria cómoda, pero los porteños lograron empatar 2×2 con dos goles en los 5 minutos finales y forzaron la definición por penales. Desde los doce pasos, los cafeteros vencieron por 4 a 2 y clasificaron a la final, instancia en la que buscarán retener la corona obtenida el año pasado.

Al margen de que pudo empatar, el equipo torero no logró repetir la buena presentación que tuvo en la presentación de su equipo ante el Millonarios. Quizá sintió la ausencia de algunos titulares como Fernando Hidalgo, Matías Oyola y Juan Samudio que se quedaron en la ciudad de Quito.

En el primer tiempo, el cuadro rojo fue el claro dueño de la pelota, pero no supo traducir su dominio en jugadas de real peligro. A los 22 minutos, Tressor Moreno, quien fue la figura del equipo, ejecutó un tiro libre con veneno que Viteri logró contener arrojándose al piso. Luego, a los 37, tras un magnífico pase de Moreno, Felipe Pardo apareció en el costado derecho del área, aguantó la marca de Landa y sacó un remate que se fue fuera.

En los 5 minutos finales, Barcelona tuvo dos ataques, aunque no por méritos propios, sino más bien por fallas del rival. Primero, Geovanny Nazareno robó un balón en una salida roja y le cedió un pase a Luis Bolaños, quien terminó disparando a las manos del portero Bobadilla. Poco después, el defensa de Almeida se equivocó y le regaló un banquete a Pablo Palacios, pero éste no pudo definir en el mano a mano con el golero.

En la segunda etapa, el Medellín no tardó mucho en capitalizar su dominio y abrir el marcador a los 51. Juan Valencia apareció para recibir un pase por el costazo izquierdo y, casi desde la raya de fondo, sacó un centro-remate que el portero Viteri aflojó para que Valoyes llegara de frente para tomar el rebote y rematar a las redes.

Con la ventaja a su favor, el conjunto colombiano se asentó mejor en el campo de juego, mientras que los canarios no atinaban cómo reaccionar. A los 69, los guayaquileños generaron un poco de zozobra con un tiro libre de Omar De Jesús que Bobadilla desvió con dificultad.

A los 73, el DIM anotó la segunda con un golazo y parecía que terminaba de liquidar el pleito. Tras una buena combinación, Luis Arias llegó por el sector izquierdo y desde el vértice del área sacó un bombazo de zurda que se coló por el mismo palo que custodiaba Viteri. Con dos tantos arriba, los poderosos se confiaron y bajaron la guardia, pensando que ya el resultado estaba escrito.

No obstante, a lo Barcelona, los toreros lograron empatar en la recta final del cotejo con dos golazos. Primero, a los 85, Pablo Palacios vio que Edinson Valdivieso llegaba perfilado para rematar y le puso el balón cerca de la medialuna; el volante no lo pensó dos veces y lanzó un bombazo que se fue al fondo convertido en otro golazo.

3 minutos después, tras un cruce desde la derecha, Luis Bolaños recibió solo en el sector izquierdo del área y, sin desesperarse, se acomodó para sacar un hermoso remate que se fue por arriba de un Bobadilla que se quedó estupefacto.

Los 90 minutos terminaron con el empate 2×2, por lo que el ganador tuvo que definirse con tiros penales. Los equipos ya estaban listos para iniciar la tanda, pero las luminarias se apagaron y se tuvo que esperar uno diez minutos.

Desde los doce pasos, el Independiente fue más efectivo y se llevó la victoria por 4 a 2. Para los amarillos, Palacios falló en el primer penal y Landa en el cuarto; mientas que Garcés y Perlaza anotaron. Por otra parte, para los cafeteros anotaron Jiménez, Arias, Ortiz y Barahona.

Alineaciones

Barcelona: Daniel Viteri; Omar De Jesús, José Luis Perlaza, Lucas Landa y Geovanny Nazareno (Jorge Cevallos); Henry León (Bryan De la Torre), Dennis Quiñónez (Edinson Valdivieso), Galo Vásquez (Vinicio Angulo) y Luis Bolaños; Pablo Palacios y Juan Anangonó (Luis Miguel Garcés).

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle (Lewis Ochoa), Anselmo De Almeida, Leiton Jiménez y Juan Valencia (Roberto Cortés); Juan Ortiz, Juan Restrepo, Luis Arias y Tressor Moreno (César Rivas); Felipe Pardo y César Valoyes (Nelson Barahona).

Resultado de la Encuesta:

Anuncios

14 Respuestas a “Copa del Pacífico: Barcelona vs DIM [FIN DEL PARTIDO]

  1. que servidor va a hacer la trasmision

  2. amigo necesito el canal ya, me podes dar el link del canal, que lo necesito para una web

  3. ok a las 4 hora colombiana, vuelvo por el

  4. amigo es para averiguarte si ya confirmaste

  5. Barcela hoy y siempre el mejor del Ecuador

  6. dim hoy y siempre el mejor de colombia

  7. tito necesito que me hagas el favor

  8. tito si es utream, pasame el link del canal por fa

  9. cuando lo tengas

  10. juan fernando villa valencia

    que muestren tan siquiero las goles

  11. juan fernando villa valencia

    que muestrentan siquiera los goles del partido dim barcelona copa pacifico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s