Barcelona vs Millonarios [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Barcelona 2 –  Millonarios 0

Luego de dos años sin haber podido ganar en la presentación de su plantel, Barcelona derrotó a Millonarios de Colombia en la Tarde Amarilla 2010. Los canarios mostraron buen juego colectivo al momento de atacar.

La tarde de este sábado, Barcelona derrotó a Millonarios de Colombia por 2 a 0 en la presentación de su plantel para esta temporada. Vale recordar que los bogotanos habían empatado con el año pasado en la misma ocasión, por lo que para los guayaquileños este partido tenía sabor a revancha.

Del medio campo para adelante, los canarios que arrancaron como titulares cumplieron con un buen cotejo, moviéndose bien y conectándose con regularidad; sobre todo,  apelaban a desbordar por las bandas para atacar. En cambio, la zaga lució imprecisa y Millonarios, sin atacar mucho, generaba zozobra cuando se animaba a atacar.

En los primeros minutos, los locales fueron los dueños absolutos de las acciones, pero, a pesar de que hacían rodar el balón con criterio, carecían de claridad para generar verdadero peligro. Más bien, sin haber propuesto mucho, fueron los bogotanos quienes crearon las primeras llegadas de riesgo. A los 11, tras un centro de Mosquera, Boyero se adelantó a una zaga que se quedó dormida y peinó un esférico que se fue apenas desviado. Poco después, otra vez en un centro desde la diestra, Boyero lanzó una media chilena que el golero Banguera desvió cuando parecía que si iba a colar por debajo del horizontal.

A pesar de estas insinuaciones del rival, los amarillos seguían martillando y, poco a poco, empezaron a afinar los ataques. A la altura de la media hora, Omar De Jesús levantó un centro al área y Juan Samudio sacó un cabezazo que se habría ido a las redes, sino hubiera sido por una buena volada del golero Obelar. Al minuto 35, en otro centro desde la derecha, esta vez de Luis Macías, Samudio cabeceó con el arco vació ante una mala salida del arquero, pero el balón se fue muy alto.

Antes de culminar la primera etapa, Barcelona ya logró ponerle justicia al marcador al romper el celofán a los 42. Tras una habilitación de Henry León, Macías volvió a aparecer por el carril diestro y lanzó un centro para que Samudio se elevara en medio de dos zagueros y desviara el balón a las mallas.

Para la etapa complementaria, “el Ídolo” saltó con el uniforme alterno, camiseta negra y pantaloneta roja, pero a la gente no le gustó el cambio y protestó a tal punto que el técnico Juan Manuel Llop hizo que el plantel regresara al camerino a cambiarse. A los hinchas quizá no les gustó el color o quizá recordaron que en las últimas presentaciones en las que el equipo se ha cambiado, no ha podido ganar. Dado que no hay otro club con ropa amarilla en el torneo, lo más probable es que nunca más se vea la indumentaria alternativa.

Tras esta novedad, a los canarios les costó algo meterse de nuevo en el cotejo, aunque, poco a poco, volvieron a dominar y, a los 65, estuvieron a punto de poner la segunda. Con una muy buena acción individual, Matías Oyola le cedió un banquete a Bolaños, quien se internó al área solo por el costado izquierdo, pero cruzó demás su remate al momento de definir.

Llegando al cuarto de hora final, Millonarios se animó en algo empezó a complicar a los locales, en parte también porque los locales hicieron algunos cambios. A los 72, González apareció en el sector izquierdo del área y, casi desde la raya de fondo, sacó un disparo que se fue paralelo al arco. 3 minutos después, los azules estuvieron a punto de empatar cuando Arrechea apareció solo frente a la portería para empujar un centro, pero la pelota rebotó en el palo. A un minuto de los 90, los cafeteros tuvieron otra para llevarse la igualdad, pero Arrechea no pudo definir cuando quedó con todo a su favor luego de recibir un pase a profundidad.

Y quien no los hace… En los descuentos, Barcelona puso la segunda. Palacios recibió un pase de Oyola en el área, pero no pudo rematar tras el cruce de un zaguero; no obstante la jugada no terminó ahí y Juan Anangonó tomó el rebote para desviarlo al arco y el balón apenas cruzó la línea de gol ante la desesperación de los rivales.

Alineaciones

Barcelona: Máximo Banguera; Omar De Jesús, Jefferson Hurtado, José Luis Perlaza y Geovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Henry León (Jorge Cevallos), Matías Oyola y Luis Bolaños (Juan Anangonó); Luis Macías (Luis Miguel Garcés) y Juan Samudio (Pablo Palacios).

Millonarios: Juan Obelar; David Pérez, José Mera, Osvaldo Henríquez y Luis Mosquera; Rafael Robayo, Pedro Franco, Omar Rodríguez (John Ulloque) y Omar Vásquez (Víctor Salazar); Yovanni Arrechea y Hernán Boyero (Ervin González).

Resultado de la Encuesta

Anuncios

Una respuesta a “Barcelona vs Millonarios [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s