Hallaron muerta a la familia Pomar cerca de Pergamino


Los cuerpos fueron encontrados en un descampado, a la vera de la ruta 31. La familia había desaparecido el 14 de noviembre. Stornelli aseguró que murieron en un accidente de tránsito común. “No hay ninguna duda”, dijo. Mapa y videos.

Finalmente, el matrimonio Pomar y sus dos pequeñas hijas fueron encontrados muertos esta tarde, al costado de la ruta provincial 31, en la localidad bonaerense de Gahan, a 15 kilómetros de Salto y 55 de Pergamino.
Fernando Pomar (40), su esposa Gabriela Viagrán (37) y las dos hijas, Candelaria (6) y Pilar (3), habrían muerto cuando el Fiat Duna Weekend rojo, en el que viajaban desde José Mármol a Pergamino, se despistó alrededor de las 21.40 de aquel sábado 14 de noviembre, el mismo día en que desaparecieron.

El ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que “no habría ninguna duda” de que murieron como consecuencia de un “accidente de tránsito común”.

“De lo que se ha visto, no habría ninguna duda de que se trataría de un accidente de tránsito común”, dijo el ministro en una rueda de prensa en el lugar en el que fue encontrado el Fiat Duna rojo de los Pomar.

El auto apareció volcado, a unos 15 ó 20 metros de la ruta 31, muy cerca de la entrada de Gahan -un pueblo rural de unos 700 habitantes- pero no era fácilmente observable porque estaba tapado por una decena de árboles y maleza que no estaba cortada recientemente.

Trascendió que uno de los cadáveres estaba dentro del vehículo, mientras que los otros tres quedaron despedidos por la violencia del impacto, a varios metros del auto que quedó totalmente destrozado.

En la entrada de Gahan hay una curva pronunciada donde hay otro cruce que, de noche, puede ser peligroso.

Todavía no está claro por qué los cuerpos no habían sido detectados hasta ahora, tras 24 días de búsqueda y rastrillajes por varias rutas e incluso en otras provincias.

Sin embargo, como en la zona hay pasturas, cultivos y montes, habría sido difícil advertir los cuerpos.

En la entrada del pueblo hay una garita de colectivos y algunas columnas de alumbrado -en la mano izquierda yendo desde la Capital Federal-, así como una planta de silos, la imagen de una virgen, un local nocturno y una vivienda del lado derecho.

Pese a las luces, el área suele ser muy oscura y el camino es peligroso porque hay largos tramos donde no está demarcada y hay pozos en los laterales del pavimento.

Camino. Los Pomar, de acuerdo al trágico desenlace, hicieron entonces el siguiente camino: tras salir de la Autopista del Oeste, tomaron la ruta nacional 7; por esa vía pasaron por las ciudades de San Andrés de Giles (a 100 km. de Capital) y Carmen de Areco (a 145 km.); luego de esta última localidad, y tras pasar un complejo llamado “Chacras de la Alameda”, enfilaron por la ruta 31 que lleva a Salto.

La intención habría sido tomar, luego de Salto, la ruta provincial 32, para llegar a Pergamino después de recorrer 55 kilómetros más. Pero 15 kilómetros antes de Salto tuvieron el accidente.

Fernando Pomar, su esposa y sus nenas de 6 y 3 años habían salido el sábado 14 de noviembre pasado de su casa de la localidad bonaerense de José Mármol para dirigirse a la ciudad de Pergamino, donde vive la familia del matrimonio y se suponía que el jefe de familia tendría días después una entrevista de trabajo.

Nunca llegaron a destino: las últimas imágenes que se tuvieron de ellos fueron los registros de los peajes de El Rodeo (en General Rodríguez, sobre la Autopista del Oeste) y de Villa Espil (entre Luján y San Andrés de Giles, en la ruta nacional 7).

El correr de los días y la falta de indicios hicieron tejer una serie de especulaciones sobre los conflictos familiares que habrían desencadenado un final trágico. Pero nadie tampoco podía confirmarlo.

“No hay indicios de que haya sido un robo, un accidente o un secuestro”, había dicho la fiscal de Pergamino Karina Pollice el pasado 1 de diciembre, cuando avaló la hipótesis de una desaparición. Se buscó en espejos de agua, se hicieron operativos en Mendoza y Córdoba y hasta se secuestraron las computadoras de la casa de la familia para encontrar allí algún indicio de por qué desaparecieron.

Incluso, la fiscal evaluaba en las últimas horas pedir una recompensa por el hallazgo de la familia.

Fuente: lavoz.com.ar

Bookmark and Share

Anuncios

2 Respuestas a “Hallaron muerta a la familia Pomar cerca de Pergamino

  1. Pingback: La extraña desaparición de la familia Pomar en Pergamino « La Carabina

  2. pongan todos en su nik del mail una flor marchita poniendo (W)
    por la familia pomar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s