Incendio en una discoteca de Rusia deja más de 100 muertos y, al meno 130 heridos


  • El siniestro ha sido provocado por el uso de fuegos artificiales
  • Dos españoles han salido ilesos de la explosión.
  • Los residentes de la ciudad rusa de Perm, a unos 1.400 kilómetros al sureste de Moscú, se han reunido este domingo en la morgue central para identificar los cuerpos de familiares y amigos que perdieron la vida en el incendio de la discoteca “El caballo cojo” la pasada noche del viernes, en el que es considerado el mayor siniestro de esta naturaleza ocurrido en Rusia.

    El número de víctimas mortales asciende ya a 112 y se espera que pueda aumentar en las próximas horas ya que de los 130 heridos, 26 se encuentran en estado crítico.

    Los familiares de las víctimas han expresado su indignación por las normas de seguridad del establecimiento nocturno y han sido arropados en estos momentos tan dolorosos por docenas de personas, que han depositado velas y flores en el lugar del incendio.

    El portavoz del Comité de Instrucción de la Fiscalía de Rusia, Vladimir Markin, ha precisado que el siniestro ha sido causado por el uso de fuegos artificiales en el interior del establecimiento, donde se encontraban cerca de 300 personas. Las autoridades han descartado totalmente la posibilidad de un atentado terrorista.

    La mayoría de víctimas, según Markin, ha muerto a consecuencia de quemaduras, aplastamientos y asfixia cuando trataba de huir del local.

    La tragedia se ha producido poco antes de la medianoche en el club nocturno “El caballo cojo de Perm”, que celebraba el octavo aniversario de su inauguración.

    Fuente: rtve.es

    Bookmark and Share

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s