Estudiante brasileña expulsada tras lucir mini vestido


Una universidad privada brasileña expulsó a una alumna que fue importunada por cientos de condicípulos por acudir a clase con un minivestido rosa, y el domingo publicó un anuncio en periódicos para acusarla de inmoralidad.

La Universidad Bandeirante, ubicada en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo, dijo que Geisy Arruda, de 20 años, faltó el respeto a “los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad” al lucir el vestido en clase.

Arruda acaparó el mes pasado los titulares de los diarios de todo Brasil cuando tuvo que ser escoltada por la policía, cubierta por el abrigo blanco de un profesor, después que centenares de estudiantes le gritaran e insultaran cuando intentó acudir a clase con un vestido sumamente corto. Un video del incidente fue colocado en YouTube en internet y a la postre fue reproducido por todos los canales importantes de televisión.

La universidad puso el domingo un anuncio en los periódicos en el que indicó que Arruda acudió a clase con “indumentaria inadecuada” y mantuvo una “actitud provocativa, incompatible con el ambiente universitario”.

En el anuncio, titulado “Responsabilidad educativa”, la universidad dijo que le había advertido a Arruda que debía modificar su comportamiento, y decidió expulsarla después de hablar con los alumnos, el personal y con ella misma. La acusó de posar para ser fotografiada y de provocar a otros esudiantes.

La universidad dijo que también estaba suspendiendo temporalmente a algunos de los estudiantes que aparecen en el video hostigando a Arruda. No indicó a cuántos había suspendido ni por cuánto tiempo.

Arruda, que estudiaba la carrera de turismo, declaró el domingo a la versión en internet del diario Folha que estaba horrorizada.

“Yo fui la víctima”, afirmó. “¿Cómo puedo ser expulsada? Es absurdo”.

Arruda indicó que se enteró de su expulsión a traves de los medios de prensa, pues la escuela no se lo ha notificado en forma oficial. Dijo que las autoridades universitarias le habían dicho la semana pasada que se le permitiría volver a clases bajo la protección de un guardia de seguridad.

La unión nacional estudiantil de Brasil difundió un comunicado el domingo oponiéndose a la decisión de la universidad de expulsar a Arruda, y la principal funcionaria brasileña de políticas en favor de las mujeres, Nilcea Freire, le dijo al servicio noticioso estatal Agencia Brasil que la decisión mostró “intolerancia y discriminación”.

Aunque Brasil es un país en el que suelen verse personas con prendas muy reveladoras, especialmente en las ciudades con playa, la mayoría de los estudiantes universitarios se visten con mayor recato en las instalaciones escolares, con frecuencia utilizando pantalones vaqueros y camisetas. Algunos estudiantes se habían quejado de que Arruda parecía fuera de lugar con su vestimenta, reportaron medios brasileños.

Fuente: univision.com

Bookmark and Share

Anuncios

5 Respuestas a “Estudiante brasileña expulsada tras lucir mini vestido

  1. ES DISCRIMINACION, HERMOSA O LOS COMPAÑEROS SON GAY. YO ME IRIA CON ELLA

  2. Que porquria, es una razón tan estúpida…

  3. jajajajaj, hay no mam… jajaja no manches kiere decir ke si ven a las niñas de mazatlan se mueren jajajajaja, ke ridiculez mas estupida. ches brasileños tan mam…

  4. bueno la accion de los compañeros es desmedida, pero ella no esta falta de culpa, al margen del país, todos sabemos que segun donde te encuentres necesitas una vestimenta o unos modales, a la iglesia no puedes ir en bikini!!!, en una universidad se va a estudiar y aprender, y ella va ha aprender y a calentar al personal. Ahora los profesores en las revisiones de examenes, lo hacen en aulas abiertas y con testigos, pq ya han pasado casos de niñatas que aprueban por fingir ser una de las victimas de violacion.

    Yo no puedo ir al trabajo en bañador, camiseta y chanclas, pero una mujer puede ir con un vestido (con espalda abierta, con escote infinito y falda corta) y zapato abierto, total llevamos la misma superficie de tela pero en el hombre es motivo de despido, y ella quita el aire acondicionado pq tiene frio, ¿porque? por que cada lugar tiene una inercia de vestimenta, quizas dentro de 10 años podamos los hombres llevar ropa que no nos haga sudar como cerdos en verano, pero hoy no, Pantalon hasta los tobillos ,corbata y zapato cerrado. Para ligar ya estaban las fiestas universitarias.

  5. QUE….. estos brasileños,, por dios cada quien se viste como mejor le parezca ehh sino planten un uniforme para esta universidad ,,, es lo mas absurdo que he visto sobre todo en un pais famoso por sus carnavales donde las mujeres se exponen a su antojo… y los tipos (agresores)definitivamente son gays…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s