Michelle Bachelet es conchuda, según La Razón de Perú


El día de ayer sábado 17 de octubre el diario limeño La Razón publicó refiriéndose a la presidenta de Chile una primera plana en que se lee “Niega con descaro armamentismo / ¡Bachelet conchuda!” Para sorpresa de propios y extraños, el gobierno chileno, como si no fuera delincuente internacional al que se le deben decir sus verdades, emitió una protesta, a la que el canciller peruano respondió sumisamente condenando ese titular. Al ser Chile probadamente país ladrón de tierras bolivianas y peruanas, es un derecho y un deber enrostrarle su repudiable conducta de ratero, que asumen alegremente y sin arrepentimiento los gobernantes sureños.

¿Cuándo decimos que una persona es conchuda o conchudo? Cuando en su conducta muestra desvergüenza, frescura y desparpajo, rasgos que se ajustan plenamente al comportamiento de los gobernantes chilenos al negar que se han embarcado en una carrera armamentista en la que invierten enormes sumas de dinero. Que Chile quiera y pueda comprar armas no se discute, tiene la libertad de hacerlo; pero al mismo tiempo somos libres de señalar que esas adquisiciones entrañan un grave peligro, dados los antecedentes de robo territorial de Chile, que ha usurpado Antofagasta a Bolivia convirtiéndola en país mediterráneo, en país sin salida, y también usurpa Tarapacá, Arica y, en pleno siglo XXI, más de 38 mil kilómetros de nuetro mar y cerca de cuatro hectáreas de Tacna.

El Diccionario de la Real Academia Española apoya a La Razón, pues para “conchuda” tiene la siguiente definición: “adj. coloq. Am. Sinvergüenza, caradura.”

Por todo ello, siendo Michelle Bachelet la jefa de gobierno de un estado delincuente que cifra su prosperidad en el despojo de los vecinos, la palabra conchuda empleada por La Razón no sólo es exacta sino que constituye una galantería, un piropo, para una dama que está a la cabeza de una banda de rateros, que además hasta ahora alaban e idolatran a todos los rateros y criminales de 1879, rindiéndoles homenajes y colocándoles monumentos.

Es gravísimo que el canciller peruano haya criticado a La Razón para ofrecer disculpas a Chile, porque dicho diario no pertenece al estado peruano y tiene toda la libertad de emplear las palabras más adecuadas para referirse al país enemigo del Perú, que ha robado Arica y Tarapacá y no da muestras de arrepentimiento por esa fechoría, no pide perdón ni quiere devolvernos dicho territorio peruano.

Fuente: abc.com.py

Bookmark and Share

Anuncios

21 Respuestas a “Michelle Bachelet es conchuda, según La Razón de Perú

  1. Humberto Fuenzalida

    Que lamentable es leer estas palabras de un pais que se considera “hermano” nuestro.
    Soy un Chileno residente en la capital de Chile, Santiago de Chile… Ustedes saben cuantos Peruanos viven aqui?, ustedes saben a cuantos Peruanos les damos empleo aqui?. Yo le doy empleo a dos peruanos y son las personas mas trabajadoras y agradecidas que he tenido. Agradecidos de Chile y de las oportunidades que tiene acá, no como en su pais en donde mueren de hambre.

    Creo que deben mirar otros puntos de vista, no tratarnos de rateros ni de ladrones porque no lo somos.
    Las tierras que antes pertenecieron a ustedes fueron ganadas con sangre y no pueden ser entregadas solo porque se les ocurre. Ademas las personas que habitan Tarapaca y Arica no se sienten Peruanos, por el contrario… con la mierda de gobierno que tienen estas personas estarian muertas de hambre.

    Somos un pais pacifico, no nos sigan provocando por favor, porque las consecuncias seran desastrozas para ustedes. Preocupense de sus problemas internos, de la pobreza, de como solucionar la mierda de pais que llevan… no se preocupen tanto de nosotros porque nosotros estamos muy bien.

    Viva Chile.

  2. que pena y que verguenza por parte del peru como se refieren de esa manera a nuestros herues navales y a nuestra maxima autoridad que quede claro nadie le robo nada a nadie por favor asumanlo esas tierras fueron ganadas limpiamente, y en cuanto al tema maritimo para que pedir mas si conformense con lo que tienen , esa linea fue trazada asi hace años, ya basta!! dejen a chile en paz!! nosotros no estamos ni por aal lado con pelear injustamente si eso fue trazado asi respeten!!!

  3. a se me olvido algo de una buena vez por Dios asuman que perdieron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Disculpen, pero un pais que declara la guerra a otro pais que se estaba recuperando de una crisis; por un yugo español el cual abarco casi todo latinoamerica, no tiene un apelativo muy propio de caballeria en eso la historia universal lo dice y no los libros de peru ya que el pais de Chile por llamarse pais sudamericano estuvo tambien envuelto en aquel dominio español pero fue dada su independencia por ayuda extranjera y tuvo tiempo de recuperarse desde entonces se supo que se estuvo armando para invadir territorios ajenos ya que no contaba con recursos naturales que a futuro le ayudaran a crecer. Al declarar la guerra a Bolivia y sabiendo que Peru habia firmado un tratado de hermandad con bolivia sin pasar dias le declaro la guerra e invasion al territorio de Peru, invadiendo casi el 60 porciento de territorio peruano se sabe que un pais que declara la guerra de la noche a la mañana debe de estar preparado con los cuales Chile ya contaba con barcos blindados, escopetas y rifles que superaban en numeros de tiros a los rifles peruanos. Pero esto es lo que se tendria que dar por como Chile declara que se gano las tierras muy propiamente dicha de forma CORRECTA, bueno eso yo no lo veo asi, ahora si a eso le añadimos el HURTO asi como sono hace unos años y que Chile reconocio,HURTO e IGNORANCIA de ALLANAR y peor aun QUEMAR y LLevarse LIBROS que son el alimento de la historia y legado de un pais y para el Mundo y tenerlos guardados o empaquetados con polillas en un cuarto del gobierno me parece, eso si suena muy fuerte. A eso no se como le llamaria pero desearia que ustedes mismos lo juzguen a tambien a saber que hay inversion chilena en Peru los cuales envian dinero como subsidios o giran dinero al pais sureño de chile sabiendo que Chile a entrado en una crisis de recursos aunque el gobierno de Chile lo sabe esta valiendose de una futura invasion a territorio extranjero ya que Chile a caido en su economia por falta de materia prima y por lo consiguiente no hay una buena produccion. Bueno juzguenlo ustedes mismos. Sin mas preambulos me despido sin tratar de ofender a nadie

  5. La verdad es que concuerdo con los otros comentarios, es una pena saber que un medio de comunicación publico se refiere así de una persona.
    Yo creo que Chile a dejado ya de pensar en Perú como un “enemigo”, como ejemplo muy notorio esta la gran cantidad de peruanos que trabajan acá en Chile, y no solo en la capital. Me pregunto si un grupo tan grande de chilenos va por empleo a Perú, cual sería el desenlace?
    Estas cosas ya pasaron hace mucho tiempo atrás, pero siguen siendo los peruanos los que siguen removiendo cenizas.

  6. A ver, el pisco….la papa…..el mar…hace rato qu ustedes peruanos estan buscandonos, nos hinchan por todo, estan buscando la guerra y yo creo que ambos vamos a perder.

  7. Estimados amigos peruanos: Les escribo estas líneas, para preguntarles si es que alguna vez han conversado o tenido contacto con personas de su país y también de Bolivia, que en la actualidad se les ha dado acogida, protección y trababjo en la Comuna de Alto Hospicio, en Iquique. Siendo extranjeros, le diré que tienen “más beneficios” que un chileno, lo que nos enorgullece el alma. Sabes que los peruanos y los bolivianos a la vez, son dueños de la mayoría de los locales de las ferias, de los restaurantes y hoteles de Alto Hospicio. Tienen sus buenos vehículos, la mayoría furgones ZOFRI. Propiedadades por doquier, bienes muebles, en general se lo han ganado acá, son muy buenos comerciantes. Ellos están felices en nuestra tierra…..sus hijos son chilenos. Heredarán estas tierras por lo mismo el día de mañana. LOS QUE QUIEREN LA GUERRA, quieren destruirlos a ustedes más que nada, por el hecho que prefirieron Chile. Así es el asunto de metros más, metros menos de mar. La intención es hacer volver a los miles de peruanos que abandonaron tan bellísimo país por la incapacidad de sus gobernantes. JOEL de Alto Hospicio / Iquique

  8. carlos martinez h

    peruanos insolente con mi presidenta bachelet ,ud.tienen mas armas que chile ,pero les volveriamos a pegar y entrar alima otra vez y matara todos indios peruanos que estan de espias y muertos de hambre aca en chile ,c******e esa cholos de m****a..
    -SUJETO A EDICION-

  9. LOS PERUANOS LE ROBARON EL TERRITORIO A LOS INCAS Y SE ESTABLECIERON ALLI.
    TAMBIEN LE ROBARON TIERRAS AL REINO DE ESPAÑA QUE FUE DUEÑO DE TODO LO QUE HOT ES PERU.
    TERMINEN CON ESTO PORQUE USA ROBO TEXAS A MEJICO Y MEJICO ROBO TIERRAS A LOS AZTECAS,
    LA TIERRA ANTES FUE DE OTRO.
    CADA GUERRA MODIFICA LIMITES PORQUE EL QUE PIRDE UNA GUERRA DEBE ASUMIR LOS COSTOS DE ESA GUERRA, TAL COMO EN UN JUICIO EL PERDEDOR DEBE ASUMIR LAS COSTAS DEL JUICIO. ES ALGO BASICO DEL DERECHO INTERNACIONAL.

    • como eres pendejo roberto, si no sabes de mexico no hables, esa estupidez de que mexico le robo a los aztecas, te pasas de estupido, no hables de lo que no sabes, ignorante, analfabeta, bocon, estupido una vez mas, no se como llegue hasta leer esas lineas, roberto que pendejo eres de verdad, ni siquiera sabes respetar como se escribe el nombre de un pais, una vez mas que pendejo eres.

  10. Yo creo que Roberto usa algun libro de historia universal algo inverso a este mundo pero con eso no le quito merito. Y no estamos para hacer comparaciones de razas eso de indios ya que si comparamos los atractivos de el gran capitan de Chile Zamorano con Claudio Pizarro u el actor Christian Meier sabrian que esta lejos de su realidad o quiza de la miss mundo Maju Mantilla no podriamos a ponernos a polemizar por racismo ya que no es el caso

  11. como eres pendejo roberto, si no sabes de mexico no hables, esa estupides de que mexico le robo a los aztecas, te pasas de estupido, no hables de lo que no sabes, ignorante, analfabeta, bocon, estupido una vez mas, no se como llegue hasta leer esas lineas, roberto que pendejo eres de verdad, ni siquiera sabes respetar como se escribe el nombre de un pais, una vez mas que pendejo eres.

  12. La paranoia es buen negocio. Pregúntenle al tío Bush. Sólo se necesita un mal gobierno, un pueblo ignorante y una crisis nacional. Perú es el caldo de cultivo para que cualquier mierda sea camuflada con una noticia sobre Chile. Es hora, hermanos peruanos, que despierten. Asuman sus problemas económicos, sus dramas internos. Odiar a Chile no les traerá soluciones. Sólo distracción barata y tema para tirajes de pasquines sensacionalistas.
    Me pregunto si los japoneses viven pendientes de lo que hacen los gringos o les dedican portadas enconadas. A pesar de una bomba nuclear y una guerra de hace mucho menos tiempo, no están obsesionados por una vendetta sin sentido.
    Peruanos: la guerra del pacífico fue hace 130 años. Empiecen a vivir en el siglo XXI.

    Saludos, Nikolai

  13. son los traidores de america , bueno sus politicos no se en tanto su pueblo por que tengo buenos amigos chilenos , pero les vendieron armas a ecuador cuando usteden eran garantes de paz, ayudaron a los ingleses en la guerra de las malvinas… y ahora una corte internacional nos dara la razon y responderan con armas? es Prusia o Chile? aveces me pregunto eso

  14. Francisco Salazar

    Estimados.
    Lamento que un artículo anónimo mezcle cosas en forma tan torpe. ¿Qué tiene que ver la presidente Bachelet con el asunto de la Guerra del Pacífico?

  15. jajjaaaaaaaaaaaa cuanto ignorante escribe aca.

  16. Algunos Chilenos son desubicados, no todos , algunos como Zanhueza que insulto a un huevon del Solar que tiene mas plata y encima refinado, hasta de se cree Español, el buche, Zanhueza es mas flaite loco. jajjaaa

  17. CARTA DE LA MAMA DE ALAN GARCIA
    Querido Alancito, hijo:

    He querido escribirte esta notita después de leer tanta wevada que estas hablando.
    En realidad no se si te parí o te cague por tanta estupidez que sale de tu boquita.
    Como madre debiera darte la razón, pero no puedo defender lo indefendible.
    Decir que los Chilenos están envidiosos.??? envidiosos de que weon.!!! acuérdate de que tenis mas de 200.000 de los nuestros trabajando o buscando trabajo en jaguarlandia.
    Tienen una de las mejores economías del mundo; tienen TLC con quien quieren, etc. etc. y Bosnia.??? Que weveas tanto con el espionaje si tu y yo sabemos que nos espiamos mutuamente. Que hicieron ellos cuando pillaron un paisano sacando fotos a instalaciones navales, o cuando nos pillaron un camión con militares en su territorio, etc. aceptaron las disculpas, mandaron al gil devuelta a Lima y aquí no ha pasado nada.
    Vas por mal camino hijo.
    Estas creando una conciencia nacionalista peligrosa entre los Chilenos. y a estos weones se les va a subir el Colo-Colo a la cabeza y van a llegar hasta la frontera con Ecuador weon.!!!, te lo advierto y vas a tener que arrancar weon. igual que cuando te robaste hasta la ultima chaucha del pueblo.
    A vos que te importa si estos weones se arman hasta los dientes; piensa que es la única manera de mantener la paz en la región aweonao, acuérdate que la verborrea se acaba y queda la mansaca; así que, es preferible prevenir.
    No te dejes presionar por el tonto del O-chanta Humala, digo Oyanta. Ese weon con cuea pasó el primero básico; tampoco con el ex-gral. Don-nadie. digo Donayre. general de que weon.!!! si esta caro para Boy-scout. No te puedes asesorar por giles como esos.
    Hijo por favor, desconecta la cabeza del poto, porque cada vez que hablas dejas más la cagada. Piensa que estos weones van a un mundial weon, clasificaron segundos después de Brasil. y Bosnia.???.
    Por el bien de nuestro pueblo hijo, ya basta de estupideces para desviar la atención y dale importancia a otras necesidades impostergables que necesita el Perú. no te las voy a nombrar porque tu bien las sabes.
    Y déjate de andar acusando que a la ONU, que a la OEA, que a LA HAYA. acúsalo con tu mama Kiko.
    No me digas después que no te lo advertí.
    Recuerda que las madres tenemos un sexto, séptimo y octavo..sentido.
    Ya, no sean tan weon.

    Un besito..
    La mama

  18. Buenas mi gente de Perú y un saludo a todos los chilenos que entran este foro.
    la guerra psicosocial (sicología de medios de comunicación, prensa, TV, medios escritos folletos, Web, radios y otros son utilizados para la apología de guerra sicológica para poder dar convencimiento a un grupo de personas o sociedades, bueno el objetivo es obtener algo a cambio de eso, como puede ser el dinero o bienes con fines de lucro de los gángsters.
    Realmente la venta de armas favorece a los zares Gángsters amos señores traficantes de armas, y también los que compran.
    Las negociaciones se hacen bajo la meza el gran faenon.
    empiezan con la guerra sicológica propaganda de guerra entre paises.
    Siguiente paso es el faenon negociar bajo la meza, la compra y venta tenemos un 20 por ciento del monto total que entra como comisión por el negocio.
    Ahora respóndeme amigo tu crees que Perú pueda ganar la guerra comprando armamentos de nueva generación a-4
    Mientras Inglaterra le da armamentos a-1 a chile y es más le presta tecnología.
    No amigo te equivocas, los únicos que ganaron fueron los vendedores de armas (zar) y Alan García y su compañía.
    La mafia es muy dolosa, pero la realidad es eso.
    Cuando Inglaterra reclame lo suyo al gobierno chileno, ellos se los darán ¿sabes cual es? Rpta Es el gas Gnv así es amigo.
    Por si fuera poco pagaremos la deuda externa por años.
    Tu quieres que tu familia muera, tus hijos niños y niñas sufran, que las mujeres sean violadas, muerte desolación, hambrunas enfermedades, es mas no tengas derecho a nada.
    Lo único que nos queda es la diplomacia la corte internacional, invocar a obahama para que interceda con los derechos humanos, además Obama es el Kennedy americano muy diferente a Bush.
    Hay gente mucha gente de Chile que no desea la guerra, pero hay gente esquizofrénica de chile que sufre de distorsión sicomaniaca depresiva bipolar que la razón de ser para estos sicópatas es destruir gozar del sufrimiento de otras personas y tomar las cosas por las fuerzas.
    Los chilenos también tienen hijos ellos saben que la guerra no es una felicidad.
    Por eso yo creo que Obahama el Kennedy de los ee.uu intervendrá mucho en la OTAN y en la corte internacional.
    La violencia el poder bélico no es la solución para el Perú.
    Hagamos respetar nuestros derechos en la corte internacional y los tratados en la OTAN.
    Fuerza Perú no caigas en la provocaciones la violencia no es buena para el Perú.
    Tenemos que tener mucho cuidado por nuestro gas gnv.
    Ahora la única forma de poder evitar una guerra es reunir las siguientes condiciones;
    Si en el Perú tenemos bases de la CIA el FBI conjuntamente con la DEA.
    Tenemos que invitar norteamericanos en las privatizaciones y crear promulgar una ley donde los chilenos no pueden invertir en el Perú, por razones de seguridad de estado.
    Tú crees si la inversión norteamericana se expanda en gran proporción por todo nuestro Perú.
    Terrenos, puertos, gnv, minería, pesca. Turismo.
    Si tu observas grandes terrenos áridos sin nada eriazos si tu se los vende previa invitación ellos, los convertirían en productivos.
    Ahora respóndeme tu crees que chile aliada con Inglaterra por intereses, ¿ tu crees que invadiría el Perú?.
    La respuesta es no, por que los Yankees defienden sus intereses con Perú y aun a si son el poder tecnológico a-1 mucho mejor mil veces aun que Inglaterra.
    Ahorra a les dejo este mensaje a todos esos camicaces orates de las fuerzas armadas;
    Mientras tú te ofreces combates y tus mueres por tu gloriosa patria ofreciendo tu pecho para recibir las balas y la humillación chilena.
    En el otro lado estará Alan garcía y su compañía disfrutando su gran coimision y faenon en Francia, mujeres chicas piscina, ¿ tu crees que eso sea justo amigo?
    Pues no, el pueblo debe levantarse.
    Sabes lo que mas ironía me da es que este desgraciado haya comprado esos armamentos no para chile, si no para destruir los sombríos de coca de esos chunchitos, sus casas chozas dinamitándolas matando, y sabes ni la prensa los medios de comunicación saca al aire esta noticia de genocidio.
    Solo del baguazooo, cuando la gente se levanto.
    Ahora mi hermano yo creo que el Perú la población debe levantarse todos pero ya a una sola voz, a punta de patadas en las nalgas mandarles a Francia sin retorno nunca más al Perú.
    Fuera raataas apristas
    Viva el Perú caraaxoooooo

  19. anton slavick

    ummm las armas para que sirven ”hermanos” chilenos, para sacar las a relucir en el dia de su pais? por favor, las armas estan hechas para matar, y aun mas cuando se hace una carrera armamentista, esta mas claro que el agua que algun dia van a querer invadirnos otra vez, puesto que lamentablemente aqui en el peru no se explotan los recursos como se debe hacer… pero bueno, al menos no recuerdo a algun pais de sudamerica haber vendido informacion/apoyado a un extranjero como inglaterra, como en el conflicto de las malvinas, sus propias acciones los juzgan como unos oportunistas, pero que se va a hacer a la larga se ganaran mas enemistades en este continete y ahi veremos como ese pechito inflado que tienen se les desinfla tal cual globo pinchado, despues de todo la verdad es que los ingleses estaban al mando de esos buques en el conflicto pasado

    ps: ante tanta compra belica y menos preocupacion por invertir en otras cosas mas eticas, al parecer el terremoto fue un castigo divino, juas! yo que era agnostico 😀

  20. En Argentina el twermino empleado es considerado insulto, pero no deja de ser verdad lo vertido respecto el expansionismo chileno.
    Quitalrle la salida al mar a Bolivia, es realmente bajo.
    La historia los condena, y los condenará.
    Tambien muchos chilenos trabajan en Argentina, pero eso no nos dá derecho a robarle territorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s