Muere el cantante Luis Aguilé autor de la canción prohibida “Señor presidente”.


Luis Aguilé falleció en Madrid este sábado, 10 de octubre, a los 73 años de edad, tras su larga lucha contra el cáncer. El cantante y compositor es autor de canciones tan populares como Cuando salí de Cuba, La Chatunga, Dile, Juanita Banana o Es una lata el trabajar. Nació en Buenos Aires en 1936 -en 1990 obtuvo la nacionalidad española- y desempeñó en España buena parte de su carrera artística. En 1963 traslada su residencia habitual a nuestro país, el mismo año en que logra un gran éxito con el single Dile. A lo largo de su andadura musical ha grabado más de 800 canciones y ha compuesto 400.
Aunque en sus letras primaban el amor, el optimismo e incluso el humor, también firmó algunas canciones de contenido social o político. Cuando Luis Aguilé abandonó Cuba, en 1967, escribió una de sus canciones más conocidas, Cuando salí de Cuba, en la que advertía que el gobierno de Castro sería “una dictadura”. Recientemente se refería a esta canción en el diario Perfil: “Allí [en Cuba] gané muchísimo dinero porque era un ídolo juvenil. Pero un mes antes de salir decretaron una ley que decía que no se podía cambiar el dólar y no se podía sacar dinero. Tuve dos entrevistas con el Che Guevara y me autorizó a retirar una pequeña cantidad (…) Con el dinero que tenía empecé a regalarles cosas a mis amigos. A una chica le amueblé la casa, a un pibe le compré las ruedas del auto. Y yo me fui sólo con mi ropa. No me dejaron sacar ni un anillo. Fue muy cruel esa revolución…”. En 2008 firmó la que es conocida como “La canción prohibida de Luis Aguilé”. En la canción Señor Presidente, critica la corrupción y pide a los mandatarios que cumplan sus promesas electorales. Fue prohibida en Venezuela y Argentina, por considerarse crítica con sus gobiernos.

Además de la música, el artista también se dedicó al mundo de la televisión como showman y presentador, y al de la literatura, firmando varios cuentos y novelas. En los últimos tiempos preparaba una zarzuela dedicada a Madrid.

Fuente: popes80.com

Bookmark and Share

Una respuesta a “Muere el cantante Luis Aguilé autor de la canción prohibida “Señor presidente”.

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

    Gran tipo Luis Aguilé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s