Murió el hijo de Pedro Carcuro


El abogado de 32 años cayó de un edificio en Las Condes. El comentarista de TVN viajó de emergencia desde Buenos Aires.

Pedro Carcuro viajó a Buenos Aires para cubrir el partido de Unión Española con Vélez Sarsfield, que se jugó el miércoles pasado. Decidió quedarse unos días más en la capital argentina, pero ayer recibió un llamado de emergencia de Milton Millas, que lo hizo regresar de inmediato. Que su hijo Franco (32) había sufrido un accidente, fue lo primero que Carcuro supo. Luego tuvo la información completa: Franco cayó del décimo piso hacia el hall central de un edificio que está en la esquina de Estoril y avenida Las Condes, cerca de las 11:30 horas de ayer.

Un video registró el momento y la PDI investigaba los motivos de Carcuro, quien sufría una depresión y estaba siendo tratado. Fuera del lugar estaba su moto Vespa, que fue registrada por la policía: ahí encontraron un cuaderno con anotaciones de Franco en que pedía que lo cremaran y esparcieran sus restos sobre Santiago, y se despedía de su familia. Según informaron sus cercanos, los restos de Franco Carcuro serán velados desde hoy en la Parroquia Italiana de Av. Bustamante.

Luego de recibir la noticia, Pedro Carcuro evitó las declaraciones y las cámaras. El hombre que llenó de adjetivos y emociones los triunfos deportivos de Chile en las últimas cuatro décadas no tuvo palabras para enfrentar el dolor de perder a uno de sus dos hijos, precisamente el que se había acercado más a su gran pasión, el deporte: Franco era abogado y se había especializado en gestión deportiva. Carcuro llegó a Santiago a las 17:30 horas y salió por una zona reservada del aeropuerto. Millas lo fue a esperar y lo acompañó en el recorrido hasta su departamento. Minutos más tarde comentó: “No hay palabras para decir cómo está Pedro. Esta situación es terrible”.

El círculo de los Carcuro apoyó en todo momento. Francisco Sagredo, periodista deportivo de TVN, quien fue uno de los grandes amigos de Franco, estuvo entrando y saliendo del edificio de Estoril 50, donde el abogado sufrió la caída. También pidió a los medios tener respeto por la madre de Franco, Patricia Urresti, quien poco antes de las 15:00 horas salió del lugar sin mencionar palabra y sosteniéndose en sus amigas.

En la Radio Agricultura, donde trabaja Carcuro, sus colegas le dedicaron las transmisiones del programa “Deportes en Agricultura”, y este fin de semana no transmitirán partidos. El ambiente en esa emisora, en TVN y en el mundo del fútbol es de profundo dolor. Hubo condolencias desde Argentina, de parte del comentarista Fernando Niembro, y de ex futbolistas como Carlos Caszely y Pedro García, y del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Harold Mayne-Nicholls. La ANFP decretó un minuto de silencio en los partidos de esta fecha.

“El peor castigo es que un hijo se vaya antes que uno. Era un hombre joven y de gran talento”.

Sergio Livingstone

“Me tocó comunicarle a Pedro la muerte de su hijo y fue un momento terrible”.

Milton Millas

“Uno puede prepararse para todo en la vida, menos para la muerte de un hijo. Es antinatural.

Juan Carlos Villalta

“Los que tenemos hijos de esas edades entendemos por el difícil momento que está pasando Pedro”.

Alberto Fouilloux

El adiós

Los restos de Franco Carcuro serán velados hoy en la Parroquia Italiana, y sus funerales se realizarán mañana a las 14:30 horas.

Las grandes similitudes con su padre

Franco Carcuro Urresti (32) no sólo tenía un innegable parecido físico con su padre. También heredó su pasión por el deporte, aunque la desarrolló en una arena distinta a la televisiva. Además de abogado, era máster en Gestión Deportiva de la Université de Neuchatel (Suiza), y actualmente se desempeñaba como director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás. También se vinculó en actividades deportivas relevantes, como la visita al país del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en noviembre de 2008.

Hernán Swart, director de asuntos corporativos de la Universidad Santo Tomás, cuenta que Franco era muy querido por sus compañeros de trabajo y que lo vio por última vez hace una semana: “Nos tomamos un café; estaba con su enfermedad, pero parecía que tenía mucha energía”.

Franco era fanático de las películas “Into the wild” y la italiana “La mejor juventud”. Desde niño se paseó por TVN: asistió al jardín infantil del canal. Ya más grande, según cercanos, le encantaba acompañar a Carcuro al trabajo y también había hecho grandes amigos ahí, como el periodista del área deportiva Francisco Sagredo.

Fuente: diario.elmercurio.com

Noticias Relacionadas:

En carta póstuma hijo de Carcuro pide a sus familiares ver película “Into The Wild” para entender suicidio

Bookmark and Share

4 Respuestas a “Murió el hijo de Pedro Carcuro

  1. Pingback: En carta póstuma hijo de Carcuro pide a sus familiares ver película “Into The Wild” para entender suicidio « La Carabina

  2. que terrible perder un hijo solo nos queda tratar de entender porque lo hizo creo que lo minimo es ver la pelicula que el nos recomienda “QUE DESCANSES EN PAZ” que es lo que tu buscabas

  3. me encanta como es la pelucula los dos hijos de fransisco es l pelicula que me llego al corazon felicito a los actores pues si que supieron imprecionr al publico me grada la manera de mirosmar es el genio de l pèlicula les cuento que me agrado y fue la primera pelicula mexicana que vi espero hagan mas de ese tipo y enserio que se merecn aplausos los quiero a todos y por si me quieren conoiceer me lamo stephanie fans numero uno de su pelicula gracias chhhhaaaauu a todos los actores y de verdad felicidades

  4. Es triste escuchar eso pero es la realidad todos algun dia nos tenemos que morir a todos nos llega la muerte
    La muerte viene por ti y la muerte te dice ven vamos y ya
    es asi nadie es eterno solo hay que aceptarlo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s