Chile vs Venezuela en vivo [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Chile 2 – Venezuela 2

La “Roja” vencía desde los 11 minutos del primer tiempo con gol de Vidal pero la vinotinto dio vuelta el partido en el final de la etapa incial con goles de Maldonado y Rey. En el inicio del complemento, Millar logró la igualdad para el equipo trasandino

Chile busca ante Venezuela mantener el buen ritmo que lo tiene a punto de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, mientras la vinotinto intenta repetir la hazaña de hace ocho años, cuando en Santiago consiguió su primer triunfo de visita por eliminatorias.

La Roja, de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa, quiere volver a sumar tres puntos de local, para casi amarrar su clasificación a la próxima cita mundialista, que significaría su retorno a un Mundial después de su último paso por Francia-1998.

Un triunfo dejaría a Chile en una inmejorable e inédita posición, al sumar 29 puntos, cuando le restarían aún tres partidos por disputar ante Brasil, (el próximo miércoles en Salvador de Bahía), Ecuador y Colombia.

La victoria se da descontada en un Chile eufórico ante su selección -que marcha en segundo lugar del clasificatorio con 26 puntos- porque el técnico Bielsa logró cambiar radicalmente el perfil de la Roja, que por muchos años cargó el peso de la indisciplina y rotundos fracasos.

Pero tanto el entrenador como los jugadores han evitado al máximo el triunfalismo, haciendo ver que el juego de los venezolanos ha mejorado y evolucionado en los últimos años.

“Va ser difícil, por la circunstancia que estamos a pocos puntos de clasificar y ellos también se la están jugando para clasificar”, comentó este viernes el defensa Arturo Vidal.

Bielsa ha sobreexigido a los jugadores chilenos en intensas jornadas de entrenamientos a puertas cerradas donde, fiel a su estilo, se ha concentrado en las labores ofensivas sin descuidar la retaguardia.

La única baja confirmada con miras al duelo frente a los llaneros es el volante ofensivo Mark González, tempranamente reemplazado en la nómina por Gonzalo Fierro. El lateral Rodrigo Tello estaría en duda, tras acusar una lesión en el entrenamiento del miércoles.

Venezuela, de su lado, llegó a inicios de semana a Santiago y tiene como principal preocupación el frío y la persistente lluvia que se anuncia para la hora del partido, que se jugará a partir de las 22:30 (hora argentina) en el Estadio Monumental de Santiago.

“Sabemos de las dificultades del clima, porque nosotros no estamos acostumbrados”, dijo el delantero venezolano Nicolás Fedor.

Los venezolanos marchan en el octavo lugar de la clasificación con 17 unidades y nunca antes han sellado pasaporte para una cita mundialista. Un buen resultado ante Chile les dejaría abierta la posibilidad de luchar por el repechaje.

En el cuadro llanero reconocen los méritos de Chile pero confían en volver a hacer en Santiago un buen trabajo, tal como lo hicieron justo hace ocho años.

En el marco del clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, Venezuela venció a Chile 2-0, lo que significó su primer triunfo de visita en eliminatorias.

Las circunstancias que rodean este nuevo partido tienen varios puntos en común con aquel histórico encuentro para Venezuela. El duelo se realizó sólo un día antes, el 4 de septiembre, y fue arbitrado por el mismo réferi que lo hará hoy: el boliviano René Ortubé. Al igual que en 2001, se disputaba la decimoquinta fecha de la eliminatorias sudamericanas.

El partido se jugará bajo estrictas medidas de seguridad en el Estadio Monumental de Santiago -sede del popular Colo Colo-, que albergar a unos 42.000 espectadores. El tradicional Estadio Nacional de Santiago esta vez no ser sede, porque lo están refaccionando.

Posiciones de la Eliminatoria: Brasil 27 pts ; Chile 26 pts ; Paraguay 24 pts ; Argentina 22pts ; Ecuador 20 pts ; Uruguay 18 pts; Colombia 17 pts ; Venezuela 17 pts ; Bolivia 12 pts ; Perú 7 pts.

Posibles formaciones:
Chile:
Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gary Medel, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Matías Fernández; Jean Beasejour, Alexis Sánchez, Humberto Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Venezuela: Renny Vega; Gerzon Chacón, José Manuel Rey, Oswaldo Viscarrondo, Juan Fuenmayor; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Ronald Vargas, Juan Arango; Nicolás Fredor, Giancarlo Maldonado. DT: Cesar Farías.

Árbitro: René Ortubé.
Estadio: Nacional.

Fuente: infobae.com

Anuncios

3 Respuestas a “Chile vs Venezuela en vivo [FIN DEL PARTIDO]

  1. Vamos Venezuela!!

  2. vamos chile qe se puede..venezuela va aperder de segura.. viva chile mierdaaa

  3. Que gane el mejor pero jueguen para
    Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s