Alvaro Uribe contrajo la gripe porcina


Médicos dicen que regresó con la enfermedad desde su reciente viaje a Argentina.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, está contagiado por el virus AH1N1, confirmaron ayer fuentes oficiales.

Mientras en Medellín (noroeste), el secretario de Información y Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, leía un comunicado oficial en el que se informaba que Uribe tiene el virus, en Bogotá fuentes del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron el diagnóstico.

Según las fuentes, Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, que se celebró en la ciudad argentina de Bariloche, aunque, precisaron, la debió adquirir días antes.

Los mismos síntomas se agudizaron el sábado cuando presidió un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país y debió recibir atención médica.

La evolución de la enfermedad requiere tratamiento a nivel domiciliario y se aplican “protocolos de manejo clínico”, según la información oficial.

La Presidencia colombiana señaló también en el comunicado leído por Velásquez, que se ha informado, “a través de los canales diplomáticos” a quienes participaron en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “para que se adopten las medidas correspondientes”.

También se ha advertido “a las personas que han tenido contacto estrecho” en los últimos días con el gobernante, añadió el texto.

El presidente colombiano viajó en el mismo avión con los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.

Uribe se encuentraba ayer en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está “controlada” y es “atendido por expertos”, concluyó Velásquez.

El primer caso del virus AH1N1 se detectó en Colombia el 3 de mayo pasado y la primera víctima mortal se registró el 4 de junio.

A la fecha, 29 personas han fallecido en el país a consecuencia de ese virus, según fuentes del Ministerio de la Protección Social y del INS.

Fuente: impre.com

Bookmark and Share

Anuncios

3 Respuestas a “Alvaro Uribe contrajo la gripe porcina

  1. La gripe es un problema que debemos solucionar para que no haya más contagios como este… os dejo un par de consejos:

    1. Lávense las manos con gel de alcohol. Acá en España lo podemos encontrar en el Lidl o en el Decathlon fácilmente
    2. Protéjanse la boca al estornudar con la parte interna del codo, no con las manos, para evitar tocarse los ojos o a los demás. O tápensela con un kleenex.
    3. Desinfecten pomos, barandillas y ascensores de las zonas comunes de sus edificios de vecinos cada día. Por ejemplo con lejía o Tenn ya les serviría
    4. Desinfecten sus ordenadores y espacios de trabajo cada día y no compartan tazas, vasos o botellas de agua
    5. Eviten toser y coger a sus hijos en brazos, o eviten que su hijo tosa encima de ustedes. A mi sobrino le daban unas papillas que reforzaban su sistema inmunitario, acá creo Blevit o Almirón hacen esta función, pero pregunten al farmacéutico
    6. Tomen leches fermentadas o yogures para fortalecer sus defensas porque es clave tenerlas fuertes. Allá tomaban el Actimel, acá se encuentra fácilmente en cualquier supermarket. Si no Kéfir o queso fresco también
    7. También para reforzar las defensas, aumenten las dosis de Vitamina C diarias, tomen naranjas, kiwis, frutillas (fresas acá en España). También hay sobres de vitamina C en las farmacias.
    8. Utilicen purificadores de aire para eliminar las bacterias tanto de sus casas, como de sus coches. He visto algunos modelos en el Corte Inglés, no sé si en Carrefour u otros centros también los venden

  2. MIRA PRESIDENTE TU POR QUE SOS TAM METIDO POR QUE YO NO DEJA A JUAGO CHAVE QUIETO PERRO COMETE A TU MUJER Y VE A UN VAR DE PUTA Y COMETELA PERRA PICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM

  3. que governante es mejor en colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s