Caster Semenya: Dudan que atleta sudafricana sea mujer


Caster Semenya, máxima favorita para ganar la medalla de oro en la final del campeonato mundial de atletismo, se ha visto envuelta en una gran polémica sobre su feminidad, ya que su aspecto y rendimiento se asemejan a los de un hombre.

No son nuevas las sospechas de que la sudafricana Caster Semenya en realidad sea un hombre disfrazado de mujer. Ya a los 18 años de edad, la atleta rebajó en siete segundos su marca personal en los 800 metros, lo que hizo que se escucharan rumores sobre la sexualidad de la africana.

Semenya tuvo que reaccionar en varias ocasiones ante estas especulaciones. En una ocasión, la líder mundial de los 800 metros, tuvo que contestar: “¿Acaso quieres que te muestre mi sexo?”.

“Entendemos que la gente pueda hacerse preguntas porque ella parece un hombre. La curiosidad es humana”, dijo su entrenador, Seme.

La Federación Sudafricana, por medio de su jefa de prensa, Ethel Manyaka, ha hecho saber que no habría enviado a una atleta a los Mundiales de no haber estado segura de su género.

Para Manyaka, otros atletas tienes aspecto masculino y no pasa nada, y citó a María Mutola (Mozambique), Pamela Jelimo (Kenia), Ariane Friedrich (Alemania), además de algunas rusas y ucranianas.

Fuente: losandes.com.ar

Anuncios

6 Respuestas a “Caster Semenya: Dudan que atleta sudafricana sea mujer

  1. Pingback: Semenya: Mujer le pese a quien le pese « El Gato del Hortelano

  2. creo que es mujer por que no tiene ni pechugas pero lo raro q no tiene testiculos

  3. por la forma del crecimiento de su cabello la mandibula pronunciada y la corvatura de las cejas, segun mi experiencia (Lic en pedagodia educativa con especialidad en adolescentes) “ella “es hombre o hermafrodita, osea que tiene los dos genitales, predomina el femenino internamente ovarion y matris con un clitoris desarollado como pene de pequeno tamano, pero externamente se manifiesta la fisionomia masculina.

  4. todos dijeron q es un hombre solo por ser fea y nada mas q por eso eso es ser racistas por q cuantos hombres parecen mujer y nadie les dice nada

  5. bueno en realidad no podemos juzgar a nadie por su apariencias fisicas talvez solo sea envidia de las demas atletas solo porque ella es mejor ademas solamente dios sabe por que hace las cosas y nadie tiene el poder para decidir cual es su sexo .

  6. ahora para el amigo denis gonzalez no sabes lo que dices ni dices lo que sabes estas criticando a una persona y no sabes expresarte bien cuidate y antes de escribir analiza lo que vas a decir y mucho mas si vas a criticar a alguien……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s