Jugador más joven debuta en el fútbol boliviano


Associated Press

En lo que se supone es un récord de precocidad en el fútbol boliviano, el técnico del Aurora Julio César Baldivieso hizo debutar a su hijo de 12 años en un partido del torneo Clausura.

Mauricio Baldivieso, quien el miércoles cumplirá 13 años, ingresó a los 84 minutos en el duelo que Aurora perdió 1-0 ante el anfitrión La Paz FC por la primera fecha del torneo.

El diario La Prensa de La Paz aseguró que el niño se convirtió en el más joven jugador del fútbol profesional boliviano.

Jugó con la camiseta 10, la misma que hizo famoso a su padre en la selección boliviana, y en una de las tres ocasiones que tocó la pelota cayó derribado por un rival.

La acción motivó airados reclamos al árbitro por parte de sus compañeros. Los auroristas reclamaron la expulsión del defensor rival Jenry Alacá, pero el árbitro hizo oídos sordos al reclamo.

“Me siento tranquilo porque tengo apoyo de mis compañeros de equipo”, declaró Mauricio tras el partido.

“Poco a poco tomará confianza. Está gateando el fútbol, aunque ya jugó varios partidos en la Asociación (amateur) de Cochabamba”, dijo su padre.

“Papá me dijo que me iba a hacer debutar si íbamos ganando, pero las cosas se dieron de otra forma y me hizo ingresar”, comentó Mauricio.

Aurora, club con sede en la ciudad de Cochabamba, jugó la Copa Libertadores este año y terminó último en su grupo de primera ronda, sin haber conseguido ni una sola victoria bajo la dirección de Baldivieso.

Mauricio volvió a clases el lunes en un colegio privado de Cochabamba, donde cursa el séptimo grado y se le vio pateando pelota en una pequeña cancha de cemento del centro educativo.

“Mi sueño es ir a jugar en el extranjero”, dijo a reporteros en el recreo.

Fuente: aldiatx.com

Blogalaxia Tags , , , , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , , , , ,

Anuncios

4 Respuestas a “Jugador más joven debuta en el fútbol boliviano

  1. bueno su padre es el director creo que lo puso a jugar por u padre lo iso jugar si el tecnico no fuera su padre no estaria ahi

  2. eso es un visajoso

  3. y s futbol tan pedo el de bolivia

  4. pienso que si tiene las condiciones para jugar en la liga mayor que le eche ganas porque va ha encontrar buenos y malos comentarios lo importante es q agare lo positivo y deseche lo negativo y si papa es el tecnico eso no tiene nada q ver si tienes el talento q lo demuestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s