Cruzeiro vs Estudiantes EN VIVO [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Cruzeiro 1 – Estudiantes 2

El gigante se despertó tras 39 años. El cuadro argentino derrotó 2-1 al brasileño Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y logró su cuarto título de Copa Libertadores.

Cuando el chileno Carlos Chandía finalizó el encuentro Juan Sebastián Verón se desplomó y se entregó a las lágrimas.

El emblema del nuevo campeón de América la rompió, llegó al olimpo con su equipo y fue la clave para que en La Plata se festeje el cuarto título de Copa Libertadores. Antes  lo había logrado en 1968, 1969 y 1970 de la mano, sorprendentemente, del padre de Juan Sebastián, Juan Ramón ´Bruja` Verón.

Estudiantes demostró que es el mejor de América en los momentos más críticos. Cuando perdía 1-0, volteó el resultado con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli, a los 57 y 72 minutos, y congeló a 65 mil hinchas brasileños atiborrados en la enorme cancha del Mineirao.

Primer tiempo

El partido fue semejante a su contexto: una final de la Libertadores entre brasileños y argentinos. Fue vibrante, intenso de principio a fin.

Desde que el chileno Carlos Chandía dio la orden ambos impusieron un ritmo vehemente y con los ojos instalados en la puerta de enfrente.

Estudiantes apostó desde al principio a ganar la posesión del balón, pero le costó. Cruzeiro se desbordó en busca del gol, pero también se encontró con dificultades porque el cuadro de Alejandro Sabella marcó en bloque y con sus jugadores bien aglomerados en tres cuartos de cancha.

Por eso a los locales no les quedó otro camino que buscar por afuera, por las bandas. Muy temprano empezaría una serie de centros infructuosos y siempre con destino de corner.

Gerson Magrao lanzó el primero cuando el reloj marcaba 60 segundos. Si bien su disparo asustó a los visitantes, Rolando Schiavi llegó a tiempo y la sacó in extremis.

Después el juego se concentró por unos minutos en el mediocampo. La eficiente marca se imponía y por momentos la brusquedad encarnizaba el estado de ánimo de los actores.

Los argentinos Enzo Pérez, Rodrigo Braña y un muy trabajador Juan Sebastián Verón desbarataban todo intento creativo del cuadro de Adilson Baptista, cuyos ofensivos Kléber, Wellington Paulista y Ramírez evidenciaban escaso entendimiento.

Y si bien Estudiantes salía airoso en el duelo táctico, también le costaba generar acciones de peligro. Por eso la profundidad estaba ausente y los arqueros Fabio y Mariano Andújar más bien eran unos espectadores privilegiados.

Pero de pronto, tras casi 20 minutos de una celosa y rigurosa marca, los finalistas hallaron los caminos de la producción ofensiva. Entonces todo mejoró.

A los 21´ Gastón ´Gata´ Fernández recibió un saque largísimo del portero Andújar. De espaldas, al borde del área, eludió con inteligencia la marca de tres defensores brasileños, ganó espacio y habilitó a Mauro Boselli, pero el delantero le pegó al aire. Fue la más clara de los argentinos en el primer tiempo.

Después vino el mejor momento de los locales. Cruzeiro cercó a los visitantes hasta el minuto 37.

El cuadro de Adilson Baptista se instaló en terreno contrario y dominó. A los 24´ Wagner habilitó en profundidad a Wellington Paulista, pero el portero Andújar fue más rápido.

Un minuto más tarde el cabezazo de Ramírez no llevó la fuerza necesaria para derrotar al seguro arquero argentino.

Cruzeiro seguía sometiendo a su rival. A los 27´ Kléber ganó terreno por la banda derecha y sacó un hiriente centró que Desábato rechazó muy asustado desde el área más pequeña.

Y pasó el momento más oportuno para marcar diferencias para el conjunto local. Estudiantes volvió a ganar espacios y a desplegarse para adelante.

A los 32´  Fernández volvió a desequilibrar por el medio e instaló un largo balón para Boselli, pero el defensor Gerson le robó el balón.

El primer tiempo se fue tras unos últimos ocho minutos bruscos y en los que jugadores  de ambos equipos bien pudieron ver la tarjeta roja, pero Chandía también aportó al espectáculo cumpliendo un arbitraje sólido y equilibrado.

Segundo tiempo

En la segunda mitad la intensidad del  ritmo de juego fue mayor. Cruzeiro como era lógico se fue en busca del gol desde el inicio, mientras Estudiantes seguía mostrándose firme y seguro.

Pero los esquemas tácticos desaparecieron a los 51 minutos con la fuerza como antídoto. Henrique sacó un potente remate desde unos 20 metros que el cuerpo de Leandro Desábato no pudo esquivar. Por eso, el balón se desvió y descolocó a Mariano Andújar: 1-0.

Tras el suceso los locales parecían intratables. Motivados por el gol y por el fervoroso aliento de su gente encerró por minutos a Estudiantes. Empero, impredeciblemente, fue lo último del hasta ahora imbatible equipo brasileño en su campo: ganó todos sus juegos en casa (8) en esta última edición de la Copa Santander  Libertadores.

De allí más el pincharata hizo lo que quiso. Jugó gustoso y demostró todo lo suyo. Verón se inspiró. Fernández gambeteó y ganó siempre por donde quizo, Boselli movedizo.

Los argentinos tocaron y tocaron y de pronto encerraron a su anfitrión.  El objetivo se cumplió a los 57 minutos.

´Bruja´ se sacó la marca de un volante central azul y habilitó magistralmente al lateral derecho Cristian Cellay, este encontró con la mirada a Gastón Fernández y le ofreció un centró perfecto, la ´Gata´ sólo tuvo que empujarla al borde de la línea meta: 1-1.

En el estadio y en América todos pensaban que el local aunque sea por ansiedad y con desorden haría respetar su predio; no obstante, pasó todo lo contrario.

El cuadro de Sabella continuó sumergido en su grato estado de lucidez y de aquello fue elevando su nivel. Además sus niveles de creatividad se potencializaron, ante un físicamente disminuido cuadro brasileño.

A los 71´ Leandro Benítez se coló por velocidad en el área local pero su centro no salió a tiempo. Boselli esperaba sólo.

Era el anuncio de lo que vendría un minuto después. Otra vez Verón. Él resolvió un corner con una alta dosis de técnica y ubicación que encontró a Boselli, quien de cabeza anotó el segundo y definito gol: 2-1.

Después del gol los argentinos siguieron atacando y por poco anotan la tercera a través de Enzo Pérez.

Sólo desde el minuto 83´ Cruzeiro se dio cuenta que la Copa se le iba. Y fue cuando empezó a atacar desordenada y ansiosamente.

El nerviosismo se apoderó de todos. De jugadores e hinchas.

A los 86´ una bomba de Thiago Heleno reventó en el travesaño argentino, pero más allá de la espectacularidad de la escena, el balón estaba más lejos de las redes de lo que se pensó en ese instante.

En los último tres minutos el cuadro de Baptista encontró sus dos mejores oportunidades para empatar y así ir a los alargues.

Pero a los 88´aquella ansiedad apresó a Thiago Ribeiro, que tras un mal rechazo de un defensor argentino, la recibió sólo con tiempo y espacio al borde del área chica, pero la tiró a cualquier lado, menos a las piolas.

A los 91´ Thiago Heleno volvió a reprimir el grito azul. El volante central no supo manejar la presión y también  desperdició el empate.

Fue lo último de un equipo que parecía llevarse el título. Pero el más fuerte se impuso. El mejor se impuso. Estudiantes lo demostró. Los goles y los números lo confirman.

Los de la Plata suceden a Liga de Quito y representarán a Sudamérica en el mundial de clubes, que tendrá lugar en Dubai, en diciembre de este año.

Agustín Reinoso Ormaza

Fuente: El Morlaco.com


Anuncios

3 Respuestas a “Cruzeiro vs Estudiantes EN VIVO [FIN DEL PARTIDO]

  1. lo pasan hoy en vivo al partido viejo?

  2. La verdad que muy bueno tu blog, aguante estudiantes, espero que puedas pasar por el mio, todos los que gusten probar recetas ricas y faciles, que cualquier persona puede cocinar, http://turecetafacil.blogpsot.com, espero que les guste y se pasen. Un saludo ALE

  3. Pingback: Top Posts « WordPress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s