NASA hizo público el mapa más completo de la Tierra


La NASA ha declarado haber creaado el mapa topográfico digital que cubre el 99 % de la superficie del globo terrestres y que puede mostrar con alta precisión casi todos los rincones del mundo.

El Globol Digital Elevation Model desarrollado por NASA ha elaborado el mapa con 1,3 millones de imagenes tomadas por el sofisticado radiómetro japonés ASTER, desde el satélite Tierra de la NASA, según informa la agencia espacial estadounidense en una nota.

e ha puesto los datos a disposición de los internautas, que poderán consultar las zonas de la Tierra que deseen, ya que todo el mapa es demasiado grande para ser visualizado, dijo Steve Cole, de la NASA.

Este conjunto único de datos globales servirá a usuarios e investigadores en una gran variedad de campos que reguieren información sobre la elevación del terreno, explicó Woody Turner, investigador del programa ASTER de la NASA.
Los puntos de elevación del terreno han sido medidos cada 30 metros, mostrándose en los colores purpúreo, verde, amarillo, naranjo, rojo y blanco para indicar su altitud sobre el nivel del mar desde lo bajo a lo alto, tal como Inglaterra e Irlanda en su mayoría son semejantes a los terrenos bajos de Dinamarca, y ocurre lo mismo con Polonia y Rusia septendrional, Maoritania y Somalia de Africa, Brasil y Argentina de América del Sur. (Pueblo en Línea)

Fuente: peopledaily.com

Una respuesta a “NASA hizo público el mapa más completo de la Tierra

  1. me gusto la foto desde el cielo

    spero q lo sigan haciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s