En escándalos EEUU, las esposas ya no están junto a sus maridos


WASHINGTON (Reuters) – Apoyar al marido tras un escándalo parece ser una tendencia cada vez menos presente en mujeres estadounidenses que deben enfrentarse al escrutinio público.

USA/Este mes las esposas de al menos dos hombres públicos que fueron descubiertos engañando -sexual y financieramente- declararon abiertamente que la conducta de sus maridos es, en efecto, bastante escandalosa.

Ruth Madoff, reaccionando ante la condena de 150 años en prisión de su marido Bernard por estafar a inversores con un generalizado esquema Ponzi, dijo que se sentía “avergonzada” y “engañada” por un hombre al que había conocido por medio siglo.

“El hombre que cometió este horrible fraude no es el hombre al que conocí por todos estos años”, dijo en un comunicado publicado poco después de que su esposo fuese sentenciado el lunes.

La semana pasada, después de que el gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, admitiera con lágrimas en los ojos una relación extramarital con una mujer en Argentina, su esposa, Jenny -quien no estuvo a su lado durante su confesión pública- dejó pocas dudas respecto a su parecer.

“Su carrera no es asunto mío”, dijo a reporteros en una residencia vacacional. “El va a tener que preocuparse de eso. Yo estoy preocupada de mi familia y la situación de mis hijos”, agregó.

Analistas políticos comentaron que la nueva actitud refleja un cambio social y generacional, al menos para algunas mujeres en Estados Unidos.

“El viejo modelo no funcionaba”, explicó Karlyn Bowman, analista de opinión pública del American Enterprise Institute

Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s