La niña “sirenita” conmueve al mundo


Tras varias operaciones, una nueva vida llena de esperanza comienza para la nena peruana que nació con la piernas unidas y varios órganos dañados.
La alegría en Perú parece no tener fin con la historia con final feliz de la “niña sirenita” que nació con las piernas unidas y varios órganos dañados.

Lo cierto es que Milagros Cerrón todavía tiene pendientes varias operaciones, pero “consigue hacer una vida bastante normal”, según los especialistas que la atienden. “La nena va al colegio, puede jugar con sus amiguitas y hasta acudir a clases de baile, su actividad preferida”, cuentan los padres de la pequeña en diálogo con los medios locales.

Se trata de una de las pocas niñas que sigue con vida seis años después, ya que los bebés con esta malformación tienen una alta tasa de mortalidad.

El país entero estuvo pendiente de la evolución de la pequeña desde que nació. Miles de personas han seguido con detalle la historia de la niña que dio sus primeros pasos sólo dos semanas después
de su última operación.

Pero los problemas de Milagritos siguen, a pesar de su notoria mejoría. La pequeña tiene varios órganos deteriorados y necesita una construcción completa de la vejiga y los genitales. Además, habla con dificultad y tendrá que trasplantarse un riñón.

El caso de la niña sirenita volvió a tomar fuerza en las últimas horas cuando sus padres denunciaron públicamente que el ex alcalde de Lima y candidato presidencial Luis Castañeda no cumple con la ayuda en la rehabilitación de la niña.

El doctor Luis Rubio,ex director del Hospital de la Solidaridad, indicó que su preocupación por el caso de la niña sirena es absoluta. Negó que haya descuidado el caso e indicó que la situación de Milagros Cerrón es muy compleja. La polémica ya está instalada en todo Perú. Todas las voces se unen a favor de Milagritos para que siga recibiendo la ayuda del Estado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s