Copa Sudamericana 2010: Emelec vs Avai [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Emelec 2 – Avai 1

Joao Rojas no gravitó en el área contraria durante todo el partido, pero al final fue la figura de Emelec. El joven delantero marcó el gol con el cual los eléctricos vencieron anoche 2-1 al Avaí de Brasil en el tiempo suplementario.

Antes, los azules habían abierto el marcado a través de un autogol de Eliton Divino (68’) y los brasileños habían descontado a través de Marcelo Rodrigues (70’).

Jorge Sampaoli estuvo más inquieto que en otras ocasiones. Caminaba en el área técnica de un lado a otro, cruzaba las manos, se las llevaba a la cabeza y luego las colocaba en la cintura. Cuando el equipo no ejecutaba sus disposiciones las colocaba en su boca para proyectar su voz con el fin de que sus jugadores lo escuchen.

Las manos cruzadas y sobre la cintura denotaron la impotencia que sintió el estratega argentino para vulnerar el planteamiento del Avaí. Movió a Joao Rojas en la cancha de un extremo a otro. Lo mismo hizo después con Ednner Valencia y con Santiago Biglieri. Intentaba llegar al arco rival, pero la defensa brasileña se encontraba totalmente replegada.

Además, los visitantes cometieron faltas sistemáticas sobre Rojas, Biglieri, Valencia y David Quiroz, encargados de las tareas de creación en el conjunto local.

Esa fue la clave del equipo que dirigía por primera vez el DT Vagner Benazzi, quien antes del partido reveló que vio dos videos de los azules (del partido contra la U. de San Martín y contra Liga de Quito). La virtud del Avaí fue pasar rápidamente del juego defensivo al ofensivo. Lo hizo manteniendo la pelota a ras de piso. A los azules les costó recuperar la.

Esa fue la tónica durante los 90 minutos, aunque en la segunda etapa el Avaí estuvo más cerca de ganar el partido. Pero el equipo de Sampaoli pudo ganar el compromiso con más fuerza de voluntad que con buen juego.

El cotejo de revancha será el 21 de octubre, en Florianópolis.

4 Respuestas a “Copa Sudamericana 2010: Emelec vs Avai [FIN DEL PARTIDO]

  1. estuvo bien emelec pero tenia q haber mucho mas de lo ke propuso emelec y una cosa ese jugadorazo de joao rojas no tiene q dejarlo ir emelec bye

  2. balen b*a los de fox spor por poner l a*a de e*e la sur

  3. emelec estuvo mal el 21 de otubre del 2010

Deja un comentario