Venezuela vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Venezuela 1 – Ecuador 0

“La Tri” se llevó su primera derrota en la era de Reinaldo Rueda luego de caer (0×1) en su visita a Venezuela. Ecuador careció de conexión y claridad, y no logró repetir la buena presentación que cumplió el sábado en el triunfo ante México. El gol local cayó cuando el cotejo expiraba.

El técnico de los venezolanos, César Farías, optó por darles la oportunidad de actuar a varios elementos que están en lista para renovar al equipo. Por ello, los jugadores, deseosos de ganarse un puesto, mostraron mucho ímpetu en la cancha. Vale señalar que nuestro país no les ha podido ganar a los llaneros como visitante desde el año 2000.

A los 3 minutos, los locales dieron el primer aviso claro de gol. En un tiro libre, “la Tri” se durmió y el rival cobró rápidamente, Nicolás Fedor recibió solo, se internó al área y remató, pero el golero Máximo Banguera achicó bien y logró atajarle a medias el disparo; el rebote le quedó al mismo “Miku”, quien volvió a probar y estrelló el esférico en el primer palo.

A los 8, Ecuador respondió: Con una espectacular acción, Jéfferson Montero se metió al área por el costado derecho y, dejando en el camino a tres rivales, sacó un pase hacia la media luna para que David Quiroz llegara desde atrás y lanzara un bombazo que se fue apenas por arriba del horizontal. Al margen de esta llegada, eran los dueños de casa quienes proponían el juego, tenían más el balón y se insinuaban con mayor peligro. A los 18, César González ejecutó un tiro libre que se fue cerca.

Poco a poco, “la Tri” empezó a asentarse mejor, ya no le dejaba llegar con comodidad a la vinotinto y lograba retener más el esférico; sin embargo, aún carecía de claridad para hacer daño. Al minuto 27, Montero ensayó un remate que el portero Dani Hernández logró contener con cierta dificultad.

Después de varios minutos intrascendentes, durante los cuáles ambos equipos chocaban en el medio campo sin que pasara nada, Ecuador despertó a todos a los 43. Tras un mal despeje de Lucena, Quiroz recibió fuera del área, se animó a probar y lanzó un derechazo que el golero Hernández logró contener en dos tiempos cuando Jaime Ayoví quedaba muy cerca de llegar a tomar el rebote.

El segundo tiempo inició con lluvia y, al poco tiempo, Venezuela generó un buen susto. Emilio Rentería recuperó un balón mal jugado y, desde más de 30 metros, sacó un potente disparo que se fue apenas por arriba. En esta jugada, el portero Banguera saltó por si acaso el esférico no se iba desviado, pero cayó mal y no pudo seguir en el campo de juego dándole paso a Rorys Aragón.

Al igual que al inicio de la etapa previa, Ecuador no se encontraba en el campo, era bastante impreciso y parecía que sólo era cuestión de tiempo para que los llaneros abrieran el marcador. A los 56, Fedor recibió un pase a profundidad en medio de dos zagueros, se internó solo al área, pero, ante la salida de Aragón, cruzó demasiado el remate y se perdió un gol cantado.

Pasado el cuarto de hora, los dirigidos por Rueda empezaron a mejorar y buscaban insinuarse al área contraria, pero seguían sin encontrar la claridad y la conexión que habían demostrado en el partido previo. Al minuto 69, tras un centro pasado elevado por Antonio Valencia desde la derecha, Montero llegó solo a conectar en el segundo palo, pero sacó un cabezazo contra el piso no muy complicado que el portero Hernández desvió. A los 75, tras una confusión de la zaga llanera, Valencia robó el esférico, se iba a escapar al mano a mano, pero el balón se le adelantó y el portero se barrió para despejar.

A los 82, Venezuela volvió a desperdiciar una buena chance. Alejandro Guerra apareció por izquierda, se acomodó para la pierna derecha y sacó un centro perfecto al área para que Rondón recibiera solo en medio de dos zagueros; no obstante el delantero terminó cabeceando desviado.

Parecía que el encuentro estaba para el empate, pero “la Vinotinto” consiguió anotar el gol de la victoria a los 86 minutos. Tras un centro saque lateral, los defensas no lograron despejar, el esférico dio un bote dentro del área para terminar de desubicar a todos y Fedor se adelantó al portero Aragón para cabecear al fondo.

Alineaciones

Venezuela: Dani Hernández; Franklin Lucena, Grendy Perozo, Jaime Bustamante y José Luis Granados; Ángel Chourio (Giacomo Di Giorgi), Tomás Rincón y César González (Roberto Rosales); Luis Manuel Seijas (Alejandro Guerra); Emilio Rentería (José Salomón Rondón) y Nicolás Fedor (Francisco Flores).

Ecuador: Máximo Banguera (Rorys Aragón); Juan Carlos Paredes, Geovanny Caicedo, Luis Checa y Wálter Ayoví; David Quiroz, Cristian Noboa, Antonio Valencia y Michael Arroyo (Joao Rojas); Jéfferson Montero (Geovanny Nazareno) y Jaime Ayoví.

Share

About these ads

4 Respuestas a “Venezuela vs Ecuador [FIN DEL PARTIDO]

  1. al fin la vinotinto juega contra una seleccion que no dice perder por errores si no por el juego del contrario,somos humildes y sabemos que nos falta mucho por andar pero ya dejamos de ser hace rato los humillados de america,que se amarren los pantalones pues nuestro primer mundial de mayores va a ser aqui cerquita en brasil y los 30 millones de venezolanos nos vamos a ir pa alla a apoyar a los nuestros,gracias ecuador por el buen juego y por demostrar respeto para con el rival,colombia aprende de esta gente …….

  2. jajjajajajjajaja anda c*e a CORREA

  3. La vinotinto ya no es ni sera mas la CENICIENTA.proximameta la copa america se acabo el pan de piquitn. “QUE VIVA NUESTRA VINOTINTO FELICITACIONES MUCHACHOS “

  4. Para el señor Rueda…. comparto las opiniones de patrik nahin y pedro…… No se sabía a que jugaba Ecuador. Y todo esto empezó hace mucho…. es verdad que empezo aparentemente con un buen resultado en su nueva en aquel partido ante mexico, pero desde un inicio dio indicios de que no sabe nada del futbol ecuatoriano….

    los procesos es verdad que son buenos, ya los vivimos, pero….. supuestamente ahorita deberíamos ver los resultados del proceso que el futbol ecuatoriano ha tenido ya durante varios años….. “renovar la seleccion ” dijo, pero no lo hace como debe ser….. en la defensa aparentemente funciona pero a veces comete errores que dan miedo. en el medio campo tiene buenos elementos pero siempre hay una jugada demás donde la perdemos, y de ahi nacen las jugadas de peligro de nuestros rivales….. que para lastima nuestra, un porcentaje terminan en gol. y en la delantera. ni hablar. el chucho ha demostrado ser un excelente jugador, pero también ha demostrado que en la selección no pega, y no es de recién y todos lo sabemos. Felipe Caicedo, no es mal jugador, pero cuando tiene una clara para definir, duda y eso nos cuesta puntos…… Pero todos sabemos que esto se vio venir. en la convocatoria la no llamada de algunos elementos en delantera que estan pasando por un buen momento dio la idea y la imagen de que le iba a faltar gol a la seleccion, y hasta ahora asi ha sido…… donde quedó jhoao? el mago? o jeff montero? son muchachos con buen manejo de balon, con drible, con gambeta y que dan sorpresa…. un paquete de delantero que recibe y remata no sirve….. un delantero que reciba se la juegue la pelee y que se lleve con buen futbol es un buen delantero, características que estos 3 muchachos tienen. de los 3 que haya llevado a 2 ya hubieran sido una opcion para el cambio. que nos depara ante brasil???? ojalá que no sea un papelón……. porque si eso pasa. el se´ñor rueda deberia el mismo renunciar…….. o ACASO ESPERAREMOS A MITAD DE ELIMINATORIAS PARA HACER UN CAMBIO????? es mejor temprano lograr que alguien coja la selección y la moldee bien hasta las eliminatorias antes que seguir de la misma forma con el señor Rueda…..

    esperemos que el señor chiriboga se de cuenta…… RUEDA NO ERA EL ENTRENADOR PARA LA SELECCIÓN….. y a mi modo de ver, con todo respeto, el profe visuete hubiera dado mas sorpresa……

    esperemos a ver que dice el señor chiriboga luego de la copa america. porque si brazil nos golea, sería la peor copa america de todas…. y eso con un punto, seria enserio la peor….. porque en otras han jugado bien, pero lastimosamente han perdido…. ahora juegan mal, pero con errores que dan miedo….. y esos errores cuestan partidos…. prefiero verle perder pero jugando bien, que verle empatar o perder solo defendiendose. es mi humilde opinión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s