Campeonato Ecuatoriano 2010: Liga de Quito vs Nacional [FIN DEL PARTIDO]


Resultado Final: Liga de Quito 1 – Nacional 0

Luego de dos empates al hilo, Liga se reencontró con el triunfo tras vencer (1×0) a El Nacional. El encuentro se jugó con buen ritmo y fue emocionante porque los rojos no renunciaron a buscar el empate, así como también los blancos estuvieron cerca de la segunda.

Con este resultado, los albos conservan el segundo lugar de la tabla de posiciones y pelearán por el primer puesto el próximo fin de semana cuando reciban al puntero Barcelona. En cambio, los militares se reencuentran con la derrota luego de tres empates consecutivos en las pasadas fechas, pero dejaron una buena imagen a pesar de las ausencias.

El conjunto albo saltó a proponer y se adueñó del esférico; sin embargo, llegaba hasta las cercanías del área y le faltaba claridad para terminar las jugadas. Por otro lado, eran más peligrosos cuando salían de contragolpe. A los 15, tras una gran corrida de José Madrid, Cristian Suárez se escapó por el sector izquierdo, se recortó al área eludiendo a un par de zagueros albos, pero remató desviado al momento de definir. Poco después, a continuación de un pase de Suárez que desbordó por la zurda, Michael Quiñónez recibió en el área y sacó un remate que se fue cerca del poste izquierdo.

Sin embargo, luego de que estas opciones claras de los rojos, Liga anotó el gol que a la postre sería el de la victoria aprovechando un desentendimiento de la zaga. A los 18, en un pelotazo de Édison Méndez al borde del área, los zagueros militares se confundieron y Juan Manuel Salgueiro apareció en medio de los dos para tocar el balón a las redes, superando a un Rorys Aragón que se quedó a medio camino, también como parte de la confusión.

Después del gol, la visita seguía jugando al pelotazo y generaba zozobra cada vez que atacaba. A los 25, Suárez volvió a aparecer en el área y sacó un remate que se fue muy cerca. 4 minutos luego, otra vez, Suárez, quien era una pesadilla para los merengues, recibió un pase al vacío en el área, remató al arco, pero el golero Domínguez sacó la pierna con lo justo para negarle el gol. A los 37, Quiñónez lanzó un disparo que se fue apenas por arriba del horizontal. En cambio, los merengues, a pesar de que tenían más volumen de juego e, incluso, se llegaban hasta ingresar al área, carecían de precisión para dar la apuntillada final.

Para la segunda etapa, el trámite se mantuvo en el primer cuarto de hora. Los locales eran los que proponían, pero los rojos no dejaban de ser peligros en la contra. A los 53, José Madrid llegó con espacio por el medio campo y sacó un zapatazo que se fue cerca. 3 minutos luego, los blancos respondieron cuando Méndez apareció a la altura del punto penal y sacó un remate bajo que se fue junto al poste tras un pase de Barcos.

Poco a poco, Liga mejoraba en claridad y, a los 58, estuvo más que cerca de poner la segunda. En un pase frontal, Salgueiro recibió el esférico, se acomodó y sacó un tiro cruzado que se estrelló en el poste. A los 62, Hernán Barcos no pudo empujar un rebote tras un potente disparo de Méndez que Aragón aflojó. Después, Ulises De la Cruz sacó un cabezazo que se fue cerca en un tiro de esquina.

Los militares no querían retirarse con la derrota y no dejaban de buscar el empate. A los 73, Erick De Jesús recuperó el balón tras un regalo en una salida de Cristian Lara y lanzó un derechazo cruzado que se fue por arriba del horizontal. En los descuentos, los rojos casi le provocan un infarto a la hinchada merengue cuando Suárez apareció en el área y sacó un disparo que Domínguez desvió al tiro de esquina.

Previamente, a los 84, en la última para Liga, Ulises De la Cruz, se escapó por el carril derecho como en sus mejores tiempos de lateral, pero llegó sin fuerza para sacar el pase gol para Reasco que acompañaba.

Alineaciones

Liga: Alexánder Domínguez; Norberto Araujo, Carlos Espínola y Jorge Guagua; Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Néicer Reasco y Marlon Ganchoso (José Valencia); Édison Méndez; Juan Manuel Salgueiro (Cristian Lara) y Hernán Barcos (Wálter Calderón).

El Nacional: Rorys Aragón; Erick De Jesús, Carlos Castro, Javier Chila y Johan Gómez; Flavio Caicedo (Renato Ibarra), Jéfferson Villacís, Michael Quiñónez y Edson Montaño (Elvis Pata); José Madrid (Rónnal Campos) y Cristian Suárez.

Fuente: futbolecuador.com

Resultado de la Encuesta:

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s