Jinete muere en la doma de Jesús María


Antenocheoche murió un jinete misionero al caer de la monta en el campo de la doma del espectáculo folclórico en su edición número 45. El accidente ocurrió cuando el jinete suplente misionero, Alfredo Espíndola, se aprestaba a comenzar con la competencia y el caballo se soltó del palenque, explicó el capataz de campo, Hugo Caranta, y consecuentemente cayó al campo causándole traumatismos varios.

El jinete fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Caroya donde luego murió.
La comisión organizadora del espectáculo de Doma y Folclore Jesús María confirmó esta mañana la realización de la programación artística del festival y adelantó que al mediodía tomará una decisión sobre la doma, luego de que ayer suspendiera la celebración tras la muerte de un jinete

Pero después de que el público, al tomar conocimiento del desenlace trágico, comenzó a abandonar el predio donde se desarrolla el festival, la comisión organizadora anunció oficialmente la suspensión de toda la actividad.

Fuente. Minutouno.com.ar

Bookmark and Share

44 Respuestas a “Jinete muere en la doma de Jesús María

  1. “AL JINETE ALFREDO ESPÍNDOLA”
    (Muerto en Jesús María)

    Sobre la alfombra verde y arreglada,
    Y bajo el cielo cordobés plateado
    ¡Inerte un bravo hombre ha quedado!
    Con una vida por vivir…truncada.

    ¡Abalanzo, caída, y apretada!
    Y como ejecutor… un reservado
    Que su parte en la fiesta ha realizado
    Sin la culpa a los hombres dada.

    ¡Demostración fatal de la rudeza!
    Que precisó el gaucho en el momento
    De una patria que nacer quería…

    Habrá llegado al fin, con entereza
    Haciendo caso omiso al sufrimiento
    Sabiendo que “en su ley”… ¡El se moría!

    Rubén Ibero

  2. bueno es una lastima lo que paso la verdad muy mall bueno quiero decir a la familia que se quede tranquila por que a todos ns puede pasar de verdad lo siento..!! un saludos a todos..!!

  3. que lastima pobre muchacho
    aparte muy joven
    bueno chau
    chau amigo

  4. a mi me parece una lastima.. pero me parece que si es cierto que al caballo lo mataron..no fue su culpa.. la culpa es de los que se arriesgan.. ya que esos animales reciben un maltrato muy grande cada año.. realmente es triste que sea una tradicion..

  5. soy de jesus maria y puedo asegurar que mi humilde ciudad esta totalmente deztrosada. Nosotros esperamos esto como una fiesta y con lo sucedido ya no sabemos que es. Pero el unico consuelo que queda es que se fue haciendo lo que le gustaba, muchos nos vamos sin hacer nuestros sueños realidad. estoy totalmente dolida. NUESTRO SALUDO PARA LA FAMILIA DE ALFREDO

  6. SOY DE GENERAL PICO LA PAMPA SIENTO MUCHO LO QUE PASO ,PERO VIENDO DEL OTRO LADO ALFREDO SE FUE MUY CONTENTO SI ESE ERA SU SUEÑO COMO DECIA SU PAPÁ SABEMOS QUE SU FAMILIA NO QUERIA ESO UN BESO PARA TODA ESA FAMILIA ADELANTE POR SU SEÑORA Y SUS HIJOS

  7. Pingback: Top Posts — WordPress.com

  8. nata lia carrizo

    me parece una pena ya que es un mucho muy joven . es una verdadera tragedia, soy de jujuy y con mi familia esperamos con gran alegria esta doma para verla por televicion cada año pero despues de lo que paso no se si sigue siendo un distraccion sana.

  9. graciela-cintra-cordoba

    un fuerte abrazo a su flia y alfredo q en paz descanse

  10. Adios Alfredo…
    Dios te llevo y una estrella nueva y brillante nos ilumina desde el cielo, seras el angél guardian de tu mujer y tus hijitos. solo te digo descanza en paz.e ilumina a todos los jinetes que monten en ese palenque en Jesus Maria.

  11. pobre chico pero aunque sea murio asiendo lo que queria aunque este año se valla a la vanquina jesus maria el marco un caminito en las sierras cordobesas los cordobeses estamos muy pero muy apenados con el tema lo sentimos mucho y respetamos el dolor de la familia pero savemos que jinetes tan valientes como el hay pocos q.d.e.p. alfredo nosotros te recordaremos como una famosa estrella de la jineteada aunque como salio en la tele que si vos estarias aca no dejarias que la doma se cortara o finalisara pero es mejor asi te recuerda una cordobesa

  12. bueno lo siento mucho x la familia le deseo muchas fuersas q dios le ilumine y q tengan muchas fuerzas

  13. Fue una perdida q conmovio un pais entero!! siento mucho x su flia y amigos….. y creo q no existe palabras para calmar tanto dolor…

  14. lastima por el joven y el pesame atu su familia,pero la verdad que por unas monedas lastiman a esos pobres animales , aparte de matar a ese pobre animal que no tiene uso de razon, deberian matar a varias gente que permiten estos espectaculos y crueldad de animales

  15. disculpame Ariel pero no saves nada de jineteadas el que menos sufre en esto es el caballos, los jinetes dejan su vida por una deporte tan argentino tan nuestro muchas veses solo por 30$ que es el valor de una entrada y como no estan en los medios no tienen esponsors, ni hay $$$ de por medio eso no son reconosidos de este se entero el pais porque es jesus maria, sabes cuantos quedan en los festivales que no se ven por tv. como es el unico deporte argentino lo miramos de costado y solo sale en un canal 2″ que pasaba si era un corredor de autos o un futbolista que pena que seamos asi los argentinos

  16. alguien tiene algún tipo de contacto con la flia del jinete? la verdad es una pena lo que pasó e hice una poesía que me gustaría hacerle llegar a ellos.

  17. la verdad que me dolio mucho esa perdida de un gran jinete como a toda mi familia..mi tio tambien es unos de los grandes jinetes y me pongo de lado de la familia de alfredo y me doy cuenta que es algo insuperable..besos para toda su familia.. los saluda el moyar chico..

  18. toda mi familia esta muy dolida x el tragico accidente de ESPINDOLA,yo tengo sobrinos que son muy aficcionados a las domas tambien cuñados e incluso mi papa tambien, desde aca desde entre rios mandamos el pesame a toda la flia espindola

  19. LA DOMA NO ES UNA TRADICION , ES UN SALVAJISMO , EL CABALLO ADEMAS DE SER TORTURADO FUE SACRIFICDO , Y HABLAN DE FIESTA , POR DIOS.

  20. POR DIOS, PAISANOS HDP´S SON UNA MIERDA, SON LA VERGUENZA ARGENTINA. COMO LOS TOREROS PARA ESPAÑA!!!, ESPERO QUE ALGUN DIA PAGEN POR SUS ACTOS, TOTALMENTE PRIMITIVOS.
    LES DESEO LO PEOR.
    MUY ATTENTAMENTE,

  21. MI PESAME PARA LA FLIA ESPINDOLA

  22. Pingback: FM 10 Sarmiento » AURELIANO: “Yo opiné que era caro”, “Me tomé el trabajo de averiguar cuales han sido los valores de las entradas de los “grandes” festivales del país”.

  23. Gente, me duele mucho lo de este jinete pero no es la culpa de nadie…y tampoco hay q decie q no es tradicion,,tal vez a los q dicen eso deberian informarse un poco mas…los caballos q se destinan para la jineteada son caballos de descarte por que no sirven para las tareas rurales…son caballos malos q los amansan un poco…el animal no tiene derechos,no seamos ignorantes, es el hombre el q tiene derechos por q tiene uso de razon…y ese ese mismo hombre q con tyotal libertad decide subirse en el lomo de potro…no se los maltarata a los animales, ellos son destinados para eso…si fuera q se los maltrataria entonces ninguno deberia andar a caballo,eso a veces es peor por q estan al rayo del sol haciendo las tareas del campo…en la jineteadas es solo un segundo q jinetean y listo, se los cuida mejor q a los caballos de andanza…y para los ignorantes q no saben: en las jineteadas esta prohibido lastimar un animal por eso los jinetes tienen ciertas reglas cuando usan las espueslas para no lastimarlo a los caballos…recapaciten, con el criterio de andar diciendo q se los lastima a los animales entonce stampoco podriamos tenes animales para andar a caballo…informense bien antes de andar criticando sin fundamentos, seguro q los q dicen eso nunca vieron un caballo en vivo y en directo…necios

  24. ODIO A ESA GENTE ME DA ASCO COMO MALTRATAN ANIMALES PARA SU DIVERSION HOJALA QUE SE MUERAN TODOS Y QUE BIEN QUE SE MURIO ES INFELIZ PARA QUE APRENDAN Y LLEVEN DE EJEMPLOQUE ESTA MAL LO QUE HACEN DEBERIAN PROHIBIR TODO YA VAMOS A ESTERMINAR A ESOS NEGROS DE MIERDA

    • hay por dios no puedo creer lo que lei… de este tal matias sos una cagada de persona!!! nene murio una persona enfermito…debes ser bastante hijo de puta parapensar y desir lo que dijiste bastardo…aparte sos maligno por que decear la murte!! me pareces una mugre…

  25. que lastima pobre muchacho eso es morir si provocar tu muerte bueno alla va a estar feliz domando su reservado

  26. ojala que este muy bien hayagregenme este es mi msn santi_cachete@hotmail.com

  27. que lastima pobre ginete

  28. q pedaso de mierda q sos matia no pode desear la muerte a nadie pedaso de pelotudo yo tambien soy jinete un abraso para la familia espindola y vos matia me gustaria encontrarte para cagarte a trompada pedaso de pelotudo fuersa para la famila soy del chaco

  29. huevos ariel para mi vas y c*s a tu madre perro cual jinete picate el o*o m*o feo por q de seguro estas negro y feo kmara me saludas a tu jefa p*o jajajajaja esas ma*s q perro vete ala v*a y de paso me saludas a tu familia

  30. martin de la pampa

    HOLA SOY MARTIN DE LA PAMPA Y SOY JINETE AFICCIONADO MI MAS PESAME SENTIMIENTO A LA FAMILIA ESPINDOLA AL PERDER UN SER QUERIDO YO NO ESTOY DE ACUERDO EN LA OPINION DE MATIAS , NO TIENE SENTIDO XQ UNO MONTA Y SABE EL RIESGO QUE CORRE, Y EL POTRO NACIO PARA SER RESERBADO. BUENO ESTO ES PARA LOS ENTENDOS.

  31. agustin de San Juan

    hermano jesus te llevo con un gran motivo fuiste un gran hombre al estar hai no solo podras vaer sido vs sino otro un primo mio perdio un brazo haciendo lo msimo q vs fuerza a la familia y que viva la el folklore la doma y las fiestas

  32. Matias sos grasa , mi Abuelo fue Campeon , de la jineteada , en 1974 , y…Esta mui mal lo q escribiste!!
    Sos un grasa , estas re al pedo en escribir eso… :)
    De honda!!

  33. bueno lo siento mucho por la muerte de alfredo mi pesame a toda su familia

  34. Bueno, el caballo se vengo de sus maltratos!
    hay que terminar con esta absurda “tradición”

  35. Quienes somos nosotros para desearle la muerte a otro ser humano? No puede ser q existan personas tan ipocritas. Cada uno es dueño d elegir lo q mejor le parece y no somos quienes para reprochar…

  36. no te entiendo paulina la verdad que tenes un desconocimiento total sobre leyes argentinas como la ley sarmiento ratificada por la ley 14346, mas las expresadas internacionalmente donde argentina suscribio el acuerdo, donde se prohibe todo mal trato animal, entendiendose por este desde el castigo por rebenque, fusta, latigo y demas, ley es ley te guste o no, despues nos quejamos cuando gobernantes, gente poderosa rompen dichas leyes o cuando crees que te echan sin razon y demas. y menos de acuerdo contigo estoy en decir que son solo utilizables caballos casi inutiles, como si tu fueras aptas para toda tarea, si se lo ve del punto de vista cientifico, te preguntaria eres cientifica, seguro que no, entonces para ese ramo tu eres inutil, eres matematica obvio que no, entonces mas aun, no se debe juzgar de esa manera me parece porque sino tu te quedas expuesta que para muy pocas cosas tu eres util en el abanico de profeciones, estudios, meritos, no te parece?, solo das lo que podes, ellos tambien!!! Y con vos matias quiero entender tu bronca ya que es la mia propia, pero hay maneras de decir las cosas y la muerte no se le desea a nadie, nos quejamos de las corridas de toros para ellos es tradicion tambien, pero se nos adelantaron al menos ya 3 ciudades ya las han prohibido, y nosotros???

  37. Es la ley.El que las hace las paga. Es una verguenza como todos los años maltratan animales y disfrutan como sádicos salvajes. No es digno de un pais civilizado.Ya no se usa más domar de esa forma.Cual es la gracia de torturar un animal? Porque no van a trabajar?

  38. pobre pibe le mando tdAS LAS FUERSA A su flia.y vs matias ss una m*a OJALA TE MUERAS VS O TU MADRE AVER SI TE GUSTA O UN HIJO
    PEDASO DE MOGOLIKO TE KAGARIA A TROPADA

  39. Un fuerte abrazo a la familia

  40. EL QUE MAL ANDA MAL ACABA…ES ASI SON UNA MIERDA SI MATARON AL CABALLO POR ANDAR JODIENDO CON ESA PELOTUDEZ DE LA DOMA..RETROGADAS PORQUE NO ESPUELAN EL CULO ,CUADRUPEDOS DE MIERDA!

Deja un comentario

