Sangrienta venganza por muerte del narco Beltrán Leyva en México


Solo unas horas después de haber sepultado su cadáver, familiares del marino Melquisedet Angulo Córdova, fallecido durante el operativo realizado la semana pasada contra el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, fueron asesinados por un grupo armado en Tabasco, sudeste de México. La cadena Televisa informó que alrededor de las 23.50 hora local del lunes se produjo el ataque de los sicarios -cuya identidad y procedencia se desconoce- contra la vivienda familiar del marino Angulo Córdova, en la comunidad de Quintín Aráuz, a unos 40 kilómetros de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

Medios locales informaron que las víctimas son Irma Córdova Pérez -madre del marino fallecido-, así como Yolidabey y Benito Angulo Córdova, hermana y hermano del militar. La cuarta fallecida era Josefa Angulo Flores, tía del fallecido.

El pasado 16 de diciembre, el soldado Angulo Córdova, de 30 años, tercer maestre de fuerzas especiales, murió tras recibir atención médica después del operativo realizado en la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, contra el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

En el combate fue abatido Arturo Beltrán Leyva, uno de los capos mas buscados de México y por el que la Fiscalía mexicana ofrecía unos 2,3 millones de dólares, y seis de sus sicarios. Días más tarde, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rendía homenaje a Angulo Córdova en un acto al que asistieron familiares del fallecido y altos cargos del Ejército mexicano. En el sepelio, el mensaje de condolencias subrayó que los familiares del marino caído «cuentan con el incondicional apoyo de la Secretaría de Marina en estos difíciles momentos», pues «no existen palabras que puedan aminorar la pena que a sus familiares y amigos les embarga, ni podemos evitar que en sus corazones quede el vacío de su ausencia».

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que el crimen se ejecutó mientras los parientes del soldado dormían en la vivienda. En el ataque fueron utilizadas armas de calibre R-15. Fuentes policiales manejan la posibilidad de que se trate de un grupo de Los Zetas, aliados del cartel de los Beltrán Leyva, que actúan en Tabasco.

Tras conocer los asesinatos, el presidente Felipe Calderón expresó sus condolencias a los familiares y afirmó que la ejecución de la madre de Córdova no amedrenta y merece el repudio unánime de la sociedad.

Fuente: lavozdegalicia.es

Bookmark and Share

About these ads

4 Respuestas a “Sangrienta venganza por muerte del narco Beltrán Leyva en México

  1. elregresodeldirector

    “Muy buen blog”, dicen que dijo el Director (y sus secretarias)

  2. La sociedad se va a la m****a

  3. eduardoalberto villab

    El presidente de Mexico deberia dar algunas explicaciones del caso para tamaña gerra desatada por los Narcotraficantes!! primero algunas cosas sueltas que estan dando vueltas por el mundo sobre Felipe Calderon y nos preguntamos si es verdad que quienes pagaron la campaña politica del mismo fueron los carteles de la droga recordar que todavia existe la duda de si gano las elecciones legitimamente se comenta que anda reclamando un candidato que fue el que gano las elecciones y no Felipe Calderon, pero eso es harina de otro costal la muerte del Narco Beltran y luego todo el circo que desde el mismo gobierno se permitio hacer y desataran mas muertes y como siempre pagaran perejiles,pregunto quienes son las cabezas que blanquean la plata de la droga!!! que empresas son las protegidas por el Gobierno que detras de grandes fachadas se esconden y siguen financiando a los mismos, siempre que existen guerras tienen que haber dos, uno sabemos quien es!!! el otro lo sabemos???Calderon estubo por argentina y que casualidad que a pocos dias de irse hubieron enfrentamientos seguidos de muertes por la Efedrina Casualidad??? son muchas las dudas que se comentan desde afuera que desde el mismo ecenario!!!

  4. lamentablemente se pierden vidas inocentes una madre, que tiene que ver!asecinos !felicito a calderon, se nota la firmesa con la cual lucha ,està a las claras ,por que los hechos lo demuesran, tambien los narcos mueren como plagas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s